El Globo Restaurant: “El lugar de comida 100% auténtica de Guadalajara”

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Hace 11 años que Oswaldo y Evangelina Córdova, originarios de Ciudad de México y Santa Margarita, Guadalajara, abrieron El Globo Restaurant en el lugar de negocio Mega Mall, ubicado en el 350 de la Calle 28 SE en Grand Rapids. El 28 de agosto del 2016, abrieron su segunda localidad en el 2019 de la avenida S. Division.

Durante una entrevista con los propietarios, el jueves, 23 de febrero, por la mañana, la pareja Córdova le dijo a El Informador que decidieron abrir el restaurante porque en ese tiempo “no había un lugar que vendiera comida auténtica de Guadalajara.”

“Antes la gente no podía comprar una torta ahogada, una birria, un lonche de pierna, las mangonadas o un ‘tejuino’ porque faltaba en el mercado. Ahora todo el mundo vende”, dijo el señor Oswaldo, para agregar, “Para empezar un negocio debes creer en ti mismo”.

La pareja mexicana dijo que los primeros años fueron difíciles y que invirtieron todo lo que tenían para lanzar el negocio familiar, y que fue con mucha lucha y esfuerzo que hoy día gozan del éxito del mismo.

“El servir a la comunidad es gratificante, porque los comentarios buenos hacia nosotros nos dan más ánimo para seguir sirviendo a la comunidad”, dijo la señora Evangelina, quien dijo que piensa que les ha ido muy bien porque la comida en El Globo es la más parecida a la comida de Guadalajara. “Tenemos gente que nos dice, esta comida me recuerda de mi mamá, esta comida me recuerda de mi abuelita”, agregó.

Los propietarios dijeron que les llega gente de todo el Oeste de Michigan, como de las ciudades del alrededor como Greenville, Sparta, Muskegon y tan lejanas como Muskegon, Benton Harbor y hasta de Chicago, Illinois.

Durante nuestra visita al lugar de comida conocimos a Ricardo Zúñiga, originario de la Ciudad de México, quien estaba de visita desde Kalamazoo y se paró en el restaurante mexicano.

“Me gusta venir aquí porque nos gusta todo de El Globo”, dijo Zúñiga.

La pareja Córdova dijo que la experiencia en visitar al restaurante será una en la que recibirán un buen trato, un buen servicio y una variedad de platillos, incluso, que si desea algo que no se encuentra en el menú, será su placer servirles.

“Si alguien llega y quiere algo especial y nosotros tenemos los ingredientes, le vamos a preparar lo que quiere”, dijo el señor Oswaldo.

De su parte, la señora Evangelina dijo: “Les agradecemos a nuestra clientela que ha sido fiel, como a la nueva que está probando nuestros platillos. Aquí en El Globo todos son bienvenidos. Tengo clientes de 11 años, que venían con sus hijos y ahora sus hijos, que vienen con sus hijos”.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales