Inicio AUTOS GMC Yukon: Otro de la vieja escuela que se mantiene.

GMC Yukon: Otro de la vieja escuela que se mantiene.

544
0

Más sobre autos en: Automotriz.TV

Por: Roger Rivero

Desde afuera

Aunque ciertamente no se avergüenza de sus formas cuadradas, algunas curvas le dan al Yukon un aspecto más elegante que su gemelo Chevy Tahoe, gracias a los faros inclinados y una parrilla grande y prominente. En la versión más lujosa Denali, agrega una buena cantidad de cromo al exterior y enormes ruedas cromadas de 22 pulgadas.

Por dentro

Optar por un modelo Denali, agrega una cantidad significativa de suntuosidad, que incluye detalles de madera sintética y diferentes tonos de cuero con superficies cosidas. El modelo SLE está disponible con un asiento adicional delantero, que aumenta su capacidad a nueve pasajeros. El acabado SLT de nivel medio como el de nuestra prueba, agrega cuero a los asientos que se pueden ordenar con sillas de capitán en la segunda fila. Llama la atención que, en un auto tan grande, la tercera fila es ajustada para todos menos para los niños. El piso alto en la tercera fila fuerza las rodillas hacia arriba, haciendo que la posición no sea cómoda. Si en sus planes está el mover altos volúmenes de carga con frecuencia, mejor opte por un XL, el más espacioso para estos menesteres con 39.3 pies cúbicos tras la tercera fila de asientos, espacio suficiente para unas cuantas maletas de gran tamaño.

Equipamiento y seguridad

La pantalla táctil de 8.0 pulgadas equipada con navegación tenía gráficos grandes y fáciles de leer y zonas táctiles generosas. El interior tiene suficientes puertos USB para cargar muchos smartphones. Todos los modelos Yukon vienen de serie con bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción y frenos anti bloqueo, así como una elegante bolsa de aire montada en el centro diseñada para proteger a los ocupantes de los asientos delanteros de chocar entre sí durante un choque.

ARTICULOS RELACIONADOS   MINI Countryman: Magia que por los ojos entra.

El frenado automático de emergencia a baja velocidad es opcional en SLE y estándar en SLT y Denali, y la versión de velocidad completa viene opcional en los modelos SLT y Denali junto con control de crucero adaptativo. Si desea un control de carril activo, faros delanteros automáticos y pedales ajustables, ahorre su dinero para un SLT o Denali.

En la carretera

El tren motriz estándar del Yukon es un motor V-8 de 5.3 litros de 355 caballos, combinado con una transmisión automática de seis velocidades y tracción trasera. En el Yukon XL más grande y pesado, acelera suavemente, pero sin prisa. Cualquiera de los V-8 es relajado y silencioso en la carretera, y ambos se pueden pedir con un sistema de tracción total.

Necesitas presionar con fuerza el acelerador para sentirlo vivo, pero el chasis reacciona con sorprendente rapidez a la conducción enérgica. Los SUV de tamaño completo generalmente proporcionan un viaje suave, aunque los baches medianos o grandes pueden sentirse con vigor. La suspensión adaptativa Magnetic Ride Control disponible ayuda mucho a solucionar esta pequeña incomodidad, si es que no la puede sobrellevar.

En la gasolinera

Con su motor base y tracción trasera, el Yukon rinde 15 mpg (millas por galón) en ciudad y 22 mpg en carretera. El modelo de mayor tamaño XL con tracción en las cuatro ruedas pierde 1 mpg. Los modelos con el motor más grande obtienen 14 mpg en la ciudad y 23 mpg en la carretera.

Para escoger

GMC ofrece el Yukon en cuatro niveles de equipamiento: SLE, SLT Standard Edition, SLT y Denali, y todos están disponibles en una variante de distancia entre ejes larga llamada Yukon XL. Los modelos XL cuestan $ 2,700 adicionales y tienen las mismas características que los adornos regulares de Yukon, pero con 24.3 pies cúbicos más de capacidad.

ARTICULOS RELACIONADOS   Subaru Legacy, mejor que nunca antes.

El SLE comienza su precio base en los $49,500 está bien equipado y debe satisfacer a la mayoría de los compradores. También está disponible con algunas características de seguridad, pero si hay espacio en su presupuesto, considere subir algo la parada. El Yukon SLT sube a los $57,500. El tope de gama inicia en los $66,600 y entre otros beneficios, encontrará un excelente motor de 6.2 litros y suspensión adaptativa. Si aún no se le acaba el impulso, puede optar por algunos de los paquetes adicionales, como el de Graphite Edition o el Denali Ultimate.

Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación nacional de periodistas Hispanos y de NWAPA, la Asociación de periodistas automovilísticos del noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana para fines de la reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.

https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/