Inicio LOCALES Gobernadora reabre los cines y refuerza los requisitos de máscaras en las...

Gobernadora reabre los cines y refuerza los requisitos de máscaras en las escuelas

229
0

LANSING, MI (ELINF)

La gobernadora Gretchen Whitmer firmó las Órdenes Ejecutivas 2020-183, que enmienda la orden de Inicio Seguro de Michigan, para reabrir cines y lugares de actuación y 2020-185, que requiere que los estudiantes de kínder a quinto grado usen mascarillas faciales obligatoriamente.

“Michigan tomó algunas de las acciones más agresivas contra COVID-19 en el país y, como resultado, la salud de nuestras familias y nuestra economía están mejorando más rápido que nuestros vecinos en otros estados. Como resultado, ahora podemos reabrir salas de cine y lugares de actuación con estrictas medidas de seguridad. Sé que estos dueños de negocios han hecho increíbles sacrificios durante esta crisis para proteger a nuestras familias y trabajadores de primera línea, y mi administración seguirá trabajando para ayudarlos a recuperarse”, detalló la gobernadora Whitmer. “Aún no estamos fuera de peligro y continuaremos monitoreando los efectos de estos cambios incrementales. En este momento, el gobierno federal y los 50 estados han estado bajo algún tipo de estado de emergencia. Debemos mantener el rumbo y continuar luchando contra este virus en nombre de nuestras familias, trabajadores de primera línea y nuestras pequeñas empresas”, agregó.

A partir del 9 de octubre, una serie de negocios previamente cerrados están programados para reabrir en todo el estado, incluidos teatros interiores, cines, salas de espectáculos, salas de juegos, salas de bingo, boleras, instalaciones de escalada en interiores, parques de trampolines y más.

Según la Orden Ejecutiva 2020-183, en lugar de limitarse a 10 personas, las reuniones y eventos interiores no residenciales ahora deben limitar la asistencia a 20 personas por cada 1,000 pies cuadrados o al 20 por ciento de la capacidad fija de asientos, con un máximo de 500 personas. Los lugares interiores no residenciales deben requerir que las personas porten una cubierta facial.

ARTICULOS RELACIONADOS   Identifican a joven desaparecida en Holland State Park

En lugar de limitarse a 100 personas, las reuniones y eventos al aire libre ahora deben limitar la asistencia a 30 personas por cada 1,000 pies cuadrados o al 30 por ciento de la capacidad fija de asientos, con un máximo de 1,000 personas. Las Regiones 6 y 8 están sujetas a las mismas reglas cubiertas en la orden MI Safe Start revisada, excepto que los lugares interiores no residenciales pueden permitir hasta 25 personas por cada 1,000 pies cuadrados o el 25 por ciento de la capacidad fija de asientos, con un máximo de 500 personas en los lugares más grandes de las regiones.

La Orden Ejecutiva 2020-185 requiere que todos los estudiantes de jardín de infantes en adelante en las regiones 1-5 y 7 se cubran la cara en las aulas. Las órdenes anteriores habían recomendado, pero no requerido, una cubierta facial para los grados del jardín de infantes al quinto.

“Con la temporada de gripe 2020-2021 acercándose, estamos en un momento precario en nuestra lucha contra el COVID-19”, comentó la Dra. Joneigh Khaldun, Directora Ejecutiva Médica y Directora Adjunta de Salud del MDHHS. “Este nuevo requisito de mascarilla es muy importante para proteger a los estudiantes y educadores, y para mantener abiertas nuestras escuelas. Este año, es más importante que nunca que los habitantes de Michigan en todo el estado se vacunen contra la gripe lo antes posible, se cubran con máscara y mantengan al menos seis pies de distancia física. Seamos todos inteligentes y mantengámonos seguros”, añadió.

“Aplaudimos el fuerte liderazgo de la gobernadora durante este tiempo y apreciamos la orientación que nos ha brindado”, dijo JD Loeks, presidente de Studio C, empresa matriz de Celebration Cinema. “Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros empleados, clientes y sus familias. Estamos ansiosos por reabrir nuestras puertas con estrictas medidas de seguridad y esperamos trabajar en estrecha colaboración con la gobernadora y su equipo mientras continuamos luchando contra este virus”, expresó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hispana fisicoculturista sobresale en competencia

“Uno de los muchos efectos secundarios desafortunados de la pandemia de COVID-19 es que las familias en duelo en todo Michigan no han tenido la oportunidad de asistir a los rituales, servicios y ceremonias que les permiten presentar sus respetos y procesar su dolor por la pérdida de un ser querido uno”, señaló Phil Douma, Director Ejecutivo de la Asociación de Directores de Funerarias de Michigan. “Aumentar la cantidad de personas que pueden asistir a un funeral es lo correcto, y las familias en duelo en todo nuestro estado ahora pueden llorar más adecuadamente sus pérdidas y honrar a sus seres queridos”, agregó.

La gobernadora también firmó hoy la Orden Ejecutiva 2020-184, que actualiza la orden anterior del gobernador sobre salvaguardar en el lugar de trabajo para reflejar los cambios en la Orden de inicio seguro de MI.

Comenta en Nuestras Redes Sociales