LANSING, MI (ELINF)
“La Guardia Nacional de Michigan ha sido fundamental para aplanar la curva COVID-19 en Michigan al realizar pruebas en todo el estado, distribuir equipos de protección personal, alimentos y suministros médicos, proporcionar apoyo de almacenamiento, desinfectar espacios públicos y ayudar al Departamento de Salud y Servicios humanos con pruebas ”, explicó la gobernadora Whitmer. «Estoy solicitando una extensión para continuar utilizando a la Guardia Nacional de Michigan para que podamos reabrir nuestra economía de manera segura mientras ponemos primero la salud y el bienestar de todos los habitantes de Michigan», agregó.
Además de exigir la autorización del Título 32 para utilizar plenamente a la Guardia Nacional de Michigan, la Gobernadora Whitmer está haciendo su solicitud para garantizar que los miembros de la Guardia reciban beneficios federales de jubilación y educación disponibles bajo el Proyecto de Ley GI. Si la autoridad del Título 32 expira el 24 de junio, algunos miembros de la Guardia no serán elegibles para recibir estos beneficios.
«La Guardia Nacional de Michigan es una parte crucial de nuestra respuesta de emergencia a la pandemia de COVID-19, y seguirá siendo vital para nuestra recuperación en curso», señaló la gobernadora Whitmer. «Quiero asegurarme de que los valientes hombres y mujeres que sirven en la Guardia Nacional reciban los beneficios a los que tienen derecho y se han ganado», concluyó.