Inicio LOCALES Envían acuerdo de demandas por agua de Flint

Envían acuerdo de demandas por agua de Flint

21
0

Cientos de personas presentaron daños severos de salud por beber agua contaminada en Flint (Foto cortesía FOX17).

Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF).-

El pasado martes se envió a la corte un acuerdo para las demandas civiles relacionadas con el agua contaminada de Flint para su aprobación preliminar. Anteriormente la procuradora general de Michigan, Dana Nessel, y la gobernadora Gretchen Whitmer, anunciaron en agosto que se había llegado a un acuerdo preliminar, y que el estado era el único acusado participante.

Sin embargo, desde entonces las entidades adicionales han acordado resolver las demandas y brindar a los residentes de Flint más alivio financiero, explicó un comunicado de prensa el martes. La Ciudad de Flint, McLaren Regional Medical Center y Rowe Professional Services Co han acordado resolver las reclamaciones en su contra, lo que eleva el acuerdo total a aproximadamente $ 641,2 millones de dólares.

Flint acordó condicionalmente contribuir $ 20 millones, y el dinero se proporcionará a través de su proveedor de seguros en lugar de su fondo general o se tomará de los contribuyentes, asumiendo que el Ayuntamiento de Flint aprueba la decisión. McLaren Regional Medical Center está proporcionando $ 20 millones y Rowe Professional Services está proporcionando $ 1,25 millones.

Se llevará a cabo una audiencia pública antes de que la jueza Judith Levy revise el acuerdo. Si se otorga la aprobación preliminar, comenzará el proceso de registro de reclamos, lo que permitirá a los residentes de Flint indicar su intención de presentar un reclamo.

“Presentar este acuerdo para aprobación preliminar es parte del proceso legal, pero también es un paso importante para brindar alivio a los residentes de Flint”, detalló Nessel. “Sin este acuerdo, que convierte a los niños afectados en una prioridad máxima, los residentes de Flint no habrían tenido muchas garantías de que sus reclamos tendrían éxito en los tribunales, y los litigios en curso podrían haber prolongado sus dificultades durante años”, agregó.

El acuerdo requiere que alrededor del 80 por ciento del fondo neto del acuerdo se gaste en reclamos de niños que eran menores cuando se expusieron por primera vez al agua del río Flint.

ARTICULOS RELACIONADOS   Senador propone reducir las multas por cebar a los ciervos

Comenta en Nuestras Redes Sociales