Inicio OPINION EDITORIALES Se acerca la nieve y con ella los peligros de sufrir accidentes

Se acerca la nieve y con ella los peligros de sufrir accidentes

64
0

Opinión Casa Editorial El Informador

El invierno se encuentra prácticamente a la vuelta de la esquina y como es una costumbre ya para nuestro estado nos encontramos a la espera del hielo y la nieve. Este es un espectáculo blanco hermoso llamado nieve  que deleita a numerosas personas, y aunque ya muchos están acostumbrados a ella para otros nos sigue gustando y la esperamos con ganas durante algunos meses.

Sin embargo y pese a lo bonito que forma el paisaje no cabe duda que este ambiente suele tornarse bastante peligroso principalmente para los automovilistas y la probabilidad de sufrir un accidente.

Si tu automóvil no tiene las condiciones mecánicas adecuadas y además manejas de manera imprudente lo más probable es que este invierno usted sea uno de los muchos conductores que estará entre los cientos de accidentados y quizás hasta le toque ser uno de los tantos que pierden la vida cada año.

De hecho este tema lo abordamos cada año y es que en realidad hay cada conductor imprudente que maneja de manera irresponsable y lo malo es que en muchos de los casos no solo el sale lesionado sino personas que sí son responsables al volante.

Si bien en la temporada pasada la pasamos bastante tranquilos con nevadas pequeñas este año tiene un pronóstico que advierte la llegada de bastante frío, nieve y hielo.

Es por esto que debemos hacer conciencia de que manejar de la manera adecuada y de cuidar de la seguridad de nuestros automóviles va a ser lo primordial, el manejar en un terreno resbaladizo para nadie es fácil y si no tenemos cuidado además de accidentarnos podemos provocar percances que le pueden hasta costar la vida a los demás.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¡El Informador es usted!

Así que ya sabes ve tomando tus precauciones y revisa tu auto con un experto que te dirá que necesita para pasar un invierno al volante de manera segura, entre ellos los neumáticos ya que es la causa principal de los accidentes después de manejar con imprudencia. 

Comenta en Nuestras Redes Sociales