Por Héctor Loya/ El Informador
LANSING, MI. – La gobernadora Gretchen Whitmer anunció el lunes 20 de abril una asociación con CVS Health para proporcionar pruebas rápidas de COVID-19 en Dearborn como parte del esfuerzo continuo para ampliar las pruebas del virus en todo el estado durante la pandemia continua.
Las pruebas se llevarán a cabo en el estacionamiento de la Biblioteca Henry Ford Centennial, 16301 Michigan Ave., sin costo para los Michiganders elegibles. No se requiere la derivación de un médico.
El sitio evaluará diariamente a 500-750 residentes que experimentan ciertos síntomas y factores de riesgo relacionados con COVID-19, según lo definido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
«Necesitamos las pruebas de COVID-19 ahora más que nunca para obtener un recuento preciso de infecciones que nos ayuden a continuar aplanando la curva de esta pandemia sin precedentes en todos los rincones de nuestro estado. Nuestra asociación con CVS Health es un paso significativo para acelerar la recuperación de Michigan y lograr que los habitantes de Michigan vuelvan a la normalidad en su vida diaria» dijo el gobernador Whitmer
Las pruebas de manejo están disponibles con cita los siete días de la semana. Se requiere que los residentes sean seleccionados previamente y se registren para una prueba en cvs.com/minuteclinic/covid-19-testing.
Los proveedores de atención médica estarán en el lugar para supervisar las pruebas. Las pruebas se realizarán con la nueva prueba Abbot ID NOW ™ COVID-19, que recientemente recibió la autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Para la detección más rápida del virus. El estado también proporciona seguridad, suministros de equipos de protección personal para el equipo que administra las pruebas y logística sobre el terreno.
Los pacientes deben permanecer en sus vehículos en el sitio de prueba. El proceso de prueba demora aproximadamente 30 minutos desde la recolección de la torunda hasta la entrega de los resultados.