Inicio SLIDE Gobierno destinará $4.4 millones para las escuelas de Michigan

Gobierno destinará $4.4 millones para las escuelas de Michigan

79
0
Una ley de gastos suplementarios de 4.400 millones de dólares en fondos federales serán designados para rescatar las escuelas K-12 del estado de los estragos que la pandemia por Covid-19 ha dejado. (Foto: Archivo Casa Editorial El Informador)

LANSING, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador

La gobernadora Gretchen Whitmer firmó el miércoles 7 de julio un proyecto de ley de gastos suplementarios de 4.400 millones de dólares en fondos federales de rescate por coronavirus designados para las escuelas K-12. 

Whitmer se unió a los estudiantes, educadores y personal de apoyo de la Escuela Primaria Ojibwa en el condado de Macomb para firmar el Proyecto de Ley 4421 de la Cámara, que asigna $ 4.4 mil millones en fondos de ayuda federal COVID para apoyar a las escuelas en todo el estado y ayudar a los estudiantes, maestros, y las escuelas a recuperarse de la pandemia. 

El financiamiento histórico para la educación representa el trabajo bipartidista completado a fines de junio para garantizar que el sistema educativo K-12 de Michigan aproveche los fondos federales para realizar inversiones sin precedentes en nuestras escuelas.  

“Tenemos una oportunidad única en la vida de hacer el tipo de inversión en nuestras escuelas que pondrá a los estudiantes y educadores de Michigan en primer lugar al comenzar el próximo año escolar. Nuestras acciones de hoy demuestran que los republicanos y demócratas en Lansing pueden trabajar juntos para promulgar presupuestos enfocados en ayudar a Michigan a aprovechar al máximo la oportunidad sin precedentes que tenemos en este momento para realizar inversiones transformadoras en nuestras escuelas que tendrán un impacto positivo durante generaciones”, dijo Whitmer. 

El proyecto de ley complementario bipartidista distribuye más de $ 4 mil millones del Alivio de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias (ESSER) para impulsar los esfuerzos de las escuelas para que nuestros niños vuelvan a encaminarse. Un total de $ 841 millones provienen de la financiación ESSER II de diciembre de 2020, mientras que $ 3.3 mil millones provienen de la financiación ESSER III del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden.  

ARTICULOS RELACIONADOS   Madre y su bebé mueren en choque fatal en US-131

Los fondos de ESSER se distribuirán a los distritos según su asignación del Título I, Parte A, lo que significa que se destinará más dinero a los distritos que atienden a los estudiantes con mayores necesidades. Los fondos ayudan a satisfacer una amplia gama de necesidades que surgen de la pandemia de coronavirus, incluida la reapertura de las escuelas de manera segura, el mantenimiento de su funcionamiento seguro y la atención de las necesidades sociales, emocionales, de salud mental y académicas de los estudiantes resultantes de la pandemia.  

Actualmente se está revisando la legislación para el presupuesto de ayuda escolar para el próximo año fiscal que comienza el 1 de octubre.     

Comenta en Nuestras Redes Sociales