Inicio LOCALES GR recibe subvención para abordar el PFAS en aguas residuales

GR recibe subvención para abordar el PFAS en aguas residuales

143
0
Grand Rapids ha recibido una subvención de $ 50,000 del Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía (EGLE) de Michigan para continuar su trabajo en el tratamiento en aguas residuales. (Foto cortesía: CGR)

Por Erika Mendivil/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
a Ciudad de Grand Rapids ha recibido una subvención de $ 50,000 del Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía (EGLE) de Michigan para continuar su trabajo en el tratamiento de sustancias per y polifluoroalquil (PFAS) en aguas residuales. La Comisión de la Ciudad votó para aceptar la subvención durante su reunión del martes por la noche.

La subvención proporciona fondos para el proyecto de investigación PFAS en curso con el Departamento de Servicios Ambientales de la Ciudad y el Centro Fraunhofer USA para Recubrimientos y Tecnologías de Diamantes en asociación con la Universidad Estatal de Michigan (MSU-Fraunhofer). El objetivo del proyecto es desarrollar una tecnología que destruya los productos químicos PFAS en las aguas residuales. En marzo, la Comisión de la Ciudad aprobó la asociación con MSU-Fraunhofer, invirtiendo $ 300,000 durante un período de tres años.

«Esta subvención cubrirá los costos de analizar muestras de aguas residuales de MSU-Fraunhofer, que son aproximadamente $ 1,400 por mes», indicó Nicole Pasch, gerente interina de servicios ambientales. “Sabemos que abordar el PFAS es un proceso a largo plazo. Este proyecto confirma nuestro compromiso de que si existe el potencial para una solución real para destruir estos productos químicos, estaremos a la vanguardia para encontrarlo”, agregó.

MSU-Fraunhofer ha desarrollado un método que utiliza tecnología de diamante para romper los peligrosos enlaces de flúor de carbono en los compuestos de PFAS y convertirlos en dióxido de carbono, fluoruro y agua.

Los PFAS son una gran clase de productos químicos orgánicos hechos por el hombre que se han fabricado durante décadas y se han utilizado en todas las industrias industriales, alimentarias y textiles, incluidos productos resistentes al agua y recubrimientos antiadherentes en utensilios de cocina. Los PFAS son resistentes al calor, al agua y al aceite, y son perjudiciales para el medio ambiente y los organismos vivos porque no se deterioran naturalmente.

ARTICULOS RELACIONADOS   W. Optical ahora más cerca de ti

El Departamento de Servicios Ambientales de la Ciudad espera usar eventualmente la tecnología MSU-Fraunhofer en su Instalación de Recuperación de Recursos Hídricos, donde el PFAS de descargas industriales y de vertedero ingresa a la planta a través del sistema de alcantarillado y no es tratable para su eliminación bajo los procesos normales de la planta de tratamiento.

«Este proyecto es un paso importante para ayudarnos a combatir el PFAS», dijo Pasch. «Nuestro departamento continuará siendo proactivo con este importante problema ambiental, y estamos agradecidos por el apoyo de EGLE», concluyó.

Comenta en Nuestras Redes Sociales