GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
Mediante un comunicado de prensa el subdirector de GRPD, David Kiddle, se jubilará después de más de 28 años de servicio en el departamento de Policía. Kiddle comenzó su carrera profesional al obtener una licenciatura y una maestría en ciencias en justicia penal, ambas de la Universidad Estatal de Michigan. Sus deberes como oficial incluían asignaciones en Patrulla, la Unidad de Detectives, la Oficina de Servicios al Personal y la Oficina de Capacitación. También se desempeñó como oficial de capacitación de campo durante este tiempo.
Después de ser ascendido a Sargento en 1999, Kiddle trabajó como supervisor de patrulla y como Coordinador de Eventos Especiales. Con su ascenso a Teniente en 2004, ocupó los cargos de Comandante de Guardia, Teniente Administrativo asignado al Área de Servicio Este y Comandante de la Unidad de Asuntos Internos. En septiembre de 2007 el Subdirector Kiddle fue nombrado Capitán Interino y fue designado Comandante de la División de Servicios de Apoyo. Continuó en este cargo luego de su ascenso a Capitán en abril de 2008, y se desempeñó en este cargo hasta que fue nombrado Subdirector de Servicios Administrativos e Investigadores, en marzo de 2015.
En diciembre de 2018, el subdirector Kiddle fue nombrado jefe de policía interino hasta julio de 2019, cuando pasó al cargo de subdirector de operaciones.
“Dave ha sido un policía sobresaliente a lo largo de su carrera, haciendo contribuciones inconmensurables al departamento y a la ciudad en general”, declaró el jefe de policía Eric Payne. “Lamentamos mucho verlo irse, pero estamos emocionados por él y su familia a medida que avanza al siguiente capítulo de su vida. Le deseamos lo mejor», agregó.
Desde 2006 hasta 2007, se desempeñó como presidente de la Asociación de Oficiales de Comando de Policía de Grand Rapids. Actualmente se desempeña como representante en la Junta Asesora de Riesgos de Aplicación de la Ley de la Autoridad Municipal de Gestión de Riesgos de Michigan y es miembro de la Junta del Boys and Girls Club of Grand Rapids Youth Commonwealth. A lo largo de su mandato en el Departamento, el Subdirector Kiddle ha recibido tres Menciones de Unidad Meritorias, el Premio al Logro y numerosas Cartas de Reconocimiento.
En su anuncio de retiro a la agencia, Kiddle detalló: “En los últimos 28 años, nunca pasó un día en el que no me impresionó el desempeño, la pasión y la empatía mostradas por el personal de GRPD, tanto jurado como civil. Su dedicación y devoción en las condiciones más difíciles, junto con los peligros diarios de la vigilancia, ha sido nada menos que excelente».
Kiddle y su esposa, Kimberly, permanecerán en el área de Grand Rapids ya que Dave ha sido nombrado Director de Seguridad y Preparación para Emergencias de Mercy Health Saint Mary’s. Esperan seguir siendo parte de la comunidad, junto con su hijo y su hija, quienes asisten a la escuela aquí en Michigan.