Grand Rapids apoya que regresen licencias de conducir a indocumentados

Por Héctor Loya/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
as autoridades de Grand Rapids una vez más unen sus esfuerzos para pedir que devuelvan las licencias a los inmigrantes indocumentados que viven en estado de Michigan.

El martes 22 de octubre la alcaldesa Rosalynn Bliss y los comisionados de Grand Rapids celebraron una reunión en la que expresaron su apoyo por la devolución de dichas licencias, las cuales les quitaron a los indocumentados hace más de una década.

Anteriormente los líderes habían enviado una carta a la gobernadora del estado Gretchen Whitmer, así como a los legisladores estatales ofreciendo su apoyo para que esta legislatura regrese las licencias de conducir.

El martes el comisionado O’Connor leyó la carta enviada por la alcaldesa en el mes de abril y comentó que en el estado apoyaban a los inmigrantes indocumentados y que esperan que muy pronto los inmigrantes puedan obtener legalmente licencias de conducir, todo con el fin de beneficiar a las comunidades y a todos los habitantes del estado.

En la reunión asistieron elementos del grupo pro inmigrantes Movimiento Cosecha, mismos que se manifestaron y solicitaron a los funcionarios que propongan una resolución que les dé el valor, el reconocimiento y su apoyo a los inmigrantes que luchan por obtener este valioso documento.

Durante el período de comentarios públicos alrededor de 20 miembros de la comunidad se manifestaron a favor de que el estado devuelva las licencias para las personas que viven con un estatus migratorio no legal en Michigan.

El grupo manifestante expresó su sentir y la importancia de que devuelvan esta valiosa documentación, para ellos, si las devuelven, significaría seguridad vial, crecimiento económico y seguridad personal.

Grand Rapids es una ciudad más del Oeste de Michigan que se ha sumado a los esfuerzos para la restitución de las licencias, recientemente Kalamazoo aprobó una resolución para apoyar este tipo de esfuerzos, misma que hicieron llegar al escritorio de la gobernadora.

Este tipo de iniciativas y resolutivos tiene el propósito de hacer peso en el estado y hacer presión para que lo más pronto posible las licencias sean devueltas.

Sin embargo y pese a los esfuerzos, este tipo de cartas y resolutivos no son una garantía para la devolución de las licencias, el camino para que Michigan se convierta en uno más de los estados que otorgarán licencias a indocumentados aún es largo y con mucho tramo que recorrer.

Movimiento Cosecha continúa redoblando esfuerzos y con las esperanzas puestas en que pronto los inmigrantes que viven en la ciudad y en el estado puedan tramitar su licencia de conducir.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales