GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/ El Informador
Durante el pasado fin de semana, el centro de esta ciudad se vistió con sus mejores galas, para recibir a miles de personas en Calder Plaza para celebrar la gerencia y la cultura de la comunidad con el ya tradicional Festival Hispano.
El Festival Hispano, que se celebró del 2 al 4 de agosto, es una celebración que desde sus inicios ha cumplido con el propósito de fortalecer la cultura y la herencia hispana de aquellos que viven en el oeste de Michigan y quienes son provenientes de México y países latinoamericanos.
Este Cuadragésimo Sexto festival recibió a gran diversidad de grupos y bandas (de música mexicana, norteña, mariachi, colombiana, cubana, etc.), como también a cantantes, bailarines, artistas imitadores y vendedores.
Como de costumbre, en el Festival Hispano se pudo encontrar gran variedad de comida, mercados, entretenimiento y varias organizaciones locales que estuvieron ahí para ayudar a la comunidad hispana.
Cabe destacar que los fondos recaudados durante dicho festival sirven para apoyar los programas y servicios que ofrece el Centro Hispano del Oeste de Michigan. El festival se ha convertido en un elemento principal de la comunidad latina que vive en el Oeste de Michigan, donde año tras año llegan personas de todas edades, tamaños y culturas.
Por sus altoparlantes se pudo escuchar a artistas como: Banda Los Sebastianes, El son de México, Banda El Bajío, Los Sementales, Armando Davalillo, Clave Latina y muchos artistas más que se encargaron de poner el ambiente durante este festival.
Pero no todo fue música, las familias también pudieron disfrutar del gran ambiente y sobre todo la gran variedad de comida que había en el lugar la cual fue desde tacos, mariscos, comida caribeña, elotes, postres y muchas cosas más.
También hubo diferentes puestos de información y artesanía (ropa, joyería, playeras, etc.), que vendieron sus creaciones únicas de la cultura hispana al público asistente del evento.