Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
La calma de la madrugada del domingo, 16 de julio, fue interrumpida por varios disparos en el sureste de Grand Rapids, donde una persona de 29 años de edad perdió la vida, convirtiéndose el octavo homicidio en lo que va del año 2017.
La policía identificó al difunto como Larry Moore, y dijo que fue llevado al hospital Spectrum Health Butterworth en un vehículo privado donde unos 10 minutos después murió.
“¡Pa! ¡Pa! ¡Pa! ¡Pa!”, nos dijo una persona que vive cerca de la calle Bates y avenida Henry, describiendo lo que lo despertó a las 3:25 a.m., y quien habló con El Informador bajo la condición de anonimato. “La víctima fue balaceada frente a ese carro”, agregó, señalando donde el hombre cayó después de haber sido empujado contra el auto por dos personas que dijo que luego huyeron.
Ese mismo día por la mañana, varias personas se encontraban congregadas en la esquina de la intersección, hablando sobe lo sucedido y preguntándose si pudiera haber sido la obra de las pandillas latinas y afroamericanas del vecindario.
“Casi todos los viernes hay fiestas por aquí, y a veces se pueden ver de 200 a 300 jóvenes caminando por las calles”, dijo el individuo que habló con este medio de comunicación.
Otros se preguntaban que por qué la policía había estado investigando una cuadra al sur del incidente, mientras que los responsables se escapaban. Uno dijo que se dieron a la fuga en un carro rojo, otro comentó que también había visto una camioneta negra salir rápidamente del área.
“Es muy triste lo del homicidio de esta mañana”, dijo una persona. “Los jóvenes hoy día son muy emocionales. Disparan primero y hablan después”, agregó.
La policía dijo que el difunto recibió un impacto de bala en un hombro, pero que al momento nadie ha sido arrestado.
Son ocho los homicidios en la ciudad de Grand Rapids este año y todavía quedan cinco meses para el final del año. En todo el 2016 se registraron 10 homicidios. En el 2015 también se registraron 10 homicidios. En los años 2011 y 2013, hubo 17 homicidios y 16 confirmados en el año 2012.
John Stone, quien vive en el vecindario donde ocurrió el tiroteo, pasaba por la escena de crimen en la calle Bates, y solo se enteró del homicidio por El Informador.
“No sabía que había habido un tiroteo aquí anoche”, dijo Stone. “Siempre ha habido mucha presencia policíaca en este vecindario, pero no como antes”, agregó.
La policía está pidiendo que cualquiera que tenga información sobre lo sucedido, que llame al (616) 456-3400 o al Observador Silencioso. También puede comunicarse con el Observador
Silencioso de manera confidencial al www.silentobserver.org