Abre nuevo consultorio médico para personas sin seguro

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

A partir del próximo lunes, 24 de julio, “Atención Médica Directa” (Direct Primary Care of West Michigan), un nuevo consultorio de salud para personas sin seguro médico abrirá sus puertas al público, ofreciendo sus servicios a la comunidad hispana.

Durante una rueda de prensa histórica el miércoles, 19 de julio, la primera de sus clases en español en la Cámara de Comercio de Grand Rapids, la Dra. Belén Amat, originaria del Distrito Federal, México, anunció la apertura de su consultorio médico, que además de ofrecer servicios a la comunidad latina en su idioma, no requiere que las personas tengan seguro médico.

El Informador estuvo presente en esta importante rueda de prensa, la cual fue convocada para la prensa en español a las 12 del mediodía y como tal, tuvimos unos minutos para entrevistar a solas a la doctora, quien nos dijo que su consultorio cae bajo un sistema en donde el paciente se inscribe bajo una membrecía para recibir la atención médica.

“Cuando usted paga su membrecía tiene acceso directo a la consulta, a mí, a tener cita el mismo día o el día siguiente, y también tiene acceso a descuentos en medicinas y laboratorios”, nos dijo la Dra. Amat. “Es un sistema que funciona muy bien porque uno no necesita tener seguro médico y esto cubre una gran necesidad que tenemos en nuestra comunidad latina y con los pacientes que no tienen acceso al seguro o que no pueden pagar un seguro médico”, agregó.

La Dra. Amat completó sus estudios médicos en la universidad Panamericana en México, donde recibió su certificación en Medicina Interna. Fue en Grand Rapids donde recibió su diploma en pediatría de Grand Rapids Medical Education Partners. Su experiencia incluye varios años de empleo en los hospitales Spectrum Health y St. Mary’s.

La doctora dijo que va a estar ofreciendo (exámenes) físicos entre otros servicios, y que el consultorio va poder darle atención a enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y asma, y que están listos para ver desde bebés hasta ancianos de cualquiera edad.

“Algo muy importante en este momento de tanta incertidumbre en la salud en este país, es poder ofrecer modelos (de salud) distintos en donde nosotros podamos innovar y podamos darles a los pacientes lo que ellos necesitan, que es la atención directa con el médico”, también dijo Amat. “El énfasis en nuestra relación médico-paciente es la que ha sido durante miles de años, la que nos ayuda a nosotros a mejorar nuestra salud”, agregó.

Los precios de membrecía para recibir los servicios de Direct Primary Care of West Michigan (Atención Médica Directa), son de $10 por mes para bebés recién nacidos hasta menores de 19 años, $50 por mes para personas de 19 a 50 años y $75 mensualmente para personas de 51 años para arriba.

“Esta es una oportunidad para tener acceso a los servicios médicos de prevención y no tener que esperar hasta tener una emergencia”, nos comentó Omar Cuevas, director de desarrollo para la Cámara de Comercio de Grand Rapids, previo a la rueda de prensa. “También para enfermedades crónicas, pero en un ambiente donde se conoce su lenguaje y cultura. Esto va con nuestro lema, “La Cámara para Todos”, de ser inclusivos y señal de nuestra visión y evolución”, agregó.

La Dra. Amat dijo que, en el estado de Michigan, el tiempo de espera para una visita con un médico es de 18 días y el tiempo promedio cara a cara con el doctor es de siete minutos.

“La cita en nuestro consultorio no va ser de cinco minutos, la cita vas ser lo que usted necesita. Esté listo para recibir un cuidado de salud médico de alta calidad”, concluyó.

La Dra. Amat está lista para atender al público por cita, de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Para más información sobre el consultorio, puede visitar su página de Internet en el www.dpcwestmi.com, llamar al (616) 202-4088 o visitar sus oficinas en el 3501 Lake Eastbrook Blvd., Suite 258 (detrás de Center Pointe Mall en Grand Rapids).

 

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales