Aumenta el número de peatones atropellados en las carreteras de Michigan

Una sandalia (en círculo blanco) que llevaba puesta el hombre atropellado, debajo de la camioneta y en el lugar del impacto, el sábado, 15 de julio, en la avenida S. Division, esquina con la Calle 48 en Kentwood. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

KENTWOOD, MI

joel@elinformadorusa.com

Con el atropello de un hombre mayor de edad en la avenida S. Divison, esquina con la Calle 48, el sábado, 15 de julio, en la ciudad de Kentwood, son cuatro el número de peatones atropellados en la misma avenida en menos de un año.

Fue a las aproximadamente 12:30 del mediodía que nos topamos con el accidente y con el conductor que atropelló al hombre, quien todavía estaba en la escena junto con su hijo, como tambien la policía y bomberos mientras llevaban a cabo la investigación de lo ocurrido.

“Conducía en dirección sur cuando el hombre, que había estado parado a la orilla de la avenida, comenzó a cruzarla”, le dijo a El Informador Hamid Elmorabeti quien manejaba una camioneta Volkswagen remolcando un tráiler. “Cuando pisé los frenos el hombre comenzó a correr e intenté evadirlo, pero no pude”, agregó.

Su hijo dijo que la camioneta no se pudo detener debido al peso del tráiler que remolcaba. También, que una joven que había estado esperando por el autobús púbico, trató de aguantar al hombre de cruzar la avenida, pero no pudo. El niño, que acompañaba a su padre, parecía estar afectado por lo que acababa de ver, y no dejaba de abrazar a su papá.

Cuando también le preguntamos a Elmorabeti por la raza y edad aproximada del atropellado, dijo que parecía ser un hombre latino o asiático en sus años 50.

El 14 de marzo del presente año, un hombre de 52 años de edad quien empujaba un carrito de compras, murió de sus heridas al ser atropellado cerca de la avenida S. Division y la Calle 72 en Cutlerville.

Seis meses antes, otro hombre de 67 años, también murió en la escena de un accidente en la misma ciudad de Cutlerville, al ser atropellado en la avenida S. Division y la calle Fontenelle. La policía dijo que estaba vestido de ropa negra y no caminaba en un cruce designado para peatones.

El año previo, un hombre de 54 años perdió la vida de heridas que sufrió al atravesar frente a un vehículo en la avenida S. Division, esquina con la Calle 43 en Grand Rapids.

De acuerdo con un estudio de la Asociación de Seguridad de Carreteras de Gobernadores, ha aumentado el número de peatones atropellados en las carreteras de Michigan. El reporte señala que casi el 40% de las personas que mueren en los atropellos estaban embriagados. También, que el estar mandando mensajes textos y leyendo correos electrónicos en los teléfonos celulares, podría ser otra razón por los atropellos, tanto de los peatones como de los conductores.

El reporte también dice que el hecho de que el público está siendo animado a llevar una vida más saludable, más personas están caminando y que esto los pone en una posición vulnerable.

En el 2016, las muertes de peatones crecieron en un 11% cuando comparado con el 2015, y en los primeros seis meses, 59 personas murieron al ser atropelladas por un vehículo. El estudio, que salió en marzo del año presente, también señala que las muertes de peatones han aumentado por 34 en los 50 estados del país.

Una joven que trató de detener a la víctima del atropello de cruzar la avenida S. Division, camina frente la escena el sábado, 15 de julio, en Kentwood. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Un integrante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Kentwood, izq., revisa el lugar del impacto al peatón junto con el conductor, centro, y su hijo a la izquierda, el sábado, 15 de julio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
El conductor de la camioneta que atropelló al hombre, mientras le explicaba su versión de los eventos a un agente de la ley, el sábado, 15 de julio, en la ciudad de Kentwood. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
El hombre que conducía una camioneta y atropelló al peatón, consola a su hijo cerca de donde ocurrió el accidente, el sábado, 15 de julio, en la ciudad de Kentwood. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
La escena en la intersección de la avenida S. Division y la Calle 48 en Kentwood, el sábado, 15 de julio, donde un hombre fue atropellado al intentar de cruzar la avenida. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

 

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales