Por Héctor Loya/El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – La ciudad y el socio de micromovilidad Spin, propiedad de Ford Motor Company, están lanzando Spin Community Pass en Grand Rapids.
Diseñado para residentes necesitados, el Spin Community Pass permite a los residentes realizar hasta cinco paseos en scooter de 30 minutos cada día durante el transcurso de tres meses. Este programa piloto, financiado por la Ciudad, proporciona hasta 650 pases a los residentes de Grand Rapids que enfrentan barreras de transporte como ingresos limitados y acceso a tarjetas de crédito o teléfonos inteligentes y necesitan más opciones.
La ciudad se está asociando con Greater Grand Rapids NAACP, West Michigan Works, Baxter Community Center, Grand Rapids Urban League y el Hispanic Center of Western Michigan para distribuir los pases a los residentes de Grand Rapids a los que sirven. Los participantes del programa también son elegibles para un casco de seguridad gratuito.
«Este programa brinda la oportunidad de probar formas de reducir los costos de transporte y brindar a los residentes de la ciudad un mejor acceso a las soluciones de movilidad», dijo Kristin Bennett, gerente del proyecto.
El programa piloto de scooters compartidos se lanzó en el otoño de 2020 y desde entonces ha implementado e-scooters en un área de 12 millas cuadradas que incluye el centro, los vecindarios y los distritos comerciales. El piloto sirve al 74 por ciento de los vecindarios desatendidos para evaluar cómo los servicios compartidos de micromovilidad pueden contribuir al sistema de transporte multimodal de Grand Rapids.
Visite grandrapidsmi.gov/scooter para obtener más información sobre el programa piloto Spin Community Pass.