Inicio LOCALES Whitmer: “La negativa de Trump a expandir la cobertura médica durante COVID-19...

Whitmer: “La negativa de Trump a expandir la cobertura médica durante COVID-19 ha costado vidas”

338
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI.

El martes 8 de septiembre la gobernadora Gretchen Whitmer emitió la siguiente declaración después de que la administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), Seema Verma, le negó a ella y a otros 11 gobernadores la solicitud de la Administración Trump para permitir un período de inscripción especial de al menos 30 días en el intercambio federal de atención médica:

“La negativa cruel e inexplicable de la Administración Trump a expandir la cobertura de salud durante la peor crisis de salud pública en la historia moderna ha devastado a familias en todo el país y ha dañado nuestra economía. A lo largo de esta crisis, el presidente no ha logrado desarrollar una estrategia nacional real para proteger a nuestras familias, nuestros trabajadores de primera línea y nuestras pequeñas empresas de este virus. Ahora nos acercamos a las 200.000 muertes estadounidenses por COVID-19, muertes que podrían haberse evitado si el presidente hubiera dejado de lado los juegos partidistas, hubiera hecho lo correcto y hubiera trabajado para salvar vidas. En Michigan, continuamos trabajando las 24 horas del día para reducir la propagación de este virus y mantener a las personas saludables. Es hora de que la Administración Trump haga lo mismo» dijo Whitmer.

El 13 de abril, Whitmer y una coalición de gobernadores de Delaware, Illinois, Maine, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Virginia y Wisconsin enviaron una carta al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) El Secretario Alex Azar y la Administradora de CMS Seema Verma para pedir que la Administración reconsidere su decisión y tome medidas rápidas para permitir un período de inscripción especial.

ARTICULOS RELACIONADOS   GR lanza nuevo Website digital en español

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorFacebook pagará más de 100 dólares por cerrar sesión antes de las elecciones
Artículo siguienteFuertes vientos en California amenazan con empeorar temporada de fuegos