Inicio LOCALES Grand Rapids reemplazará más de 2000 líneas de servicio

Grand Rapids reemplazará más de 2000 líneas de servicio

146
0
La cantidad de líneas proyectada a cambiar representa el mayor número de tuberías que se ha propuesto la ciudad para un solo año (Foto vía Pixabay).

Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI

La ciudad de Grand Rapids anunció planes para reemplazar más de 2,000 líneas de servicio de plomo este año. Un representante de la ciudad informó que el trabajo para reemplazar las tuberías de plomo comenzó en 2017 sin costo alguno para los residentes y las empresas, con 3100 líneas de servicio reemplazadas desde entonces. Actualmente quedan aproximadamente 23.000 líneas.

La meta de este año de reemplazar 2,037 líneas de servicio, lo que representa la mayor cantidad que la ciudad se ha propuesto para un solo año. Los funcionarios encargados del proyecto comentaron que se ha trabajado para reemplazar las líneas en propiedades privadas entre los medidores de agua y las cajas de las aceras, mientras que las cuadrillas repararon las fugas de agua y los proyectos de construcción, con un presupuesto de $6 millones por año.

Se detalló que la ciudad de Grand Rapids planea invertir más fondos en el futuro y recibió una subvención de $5.1 millones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en 2020 y otros $10 millones del estado en 2021. “El sistema de agua de la ciudad de Grand Rapids tiene un largo historial de protección de la salud pública y suministro de agua potable de alta calidad”, comentó el gerente del sistema de agua, Wayne Jernberg. “El lago Michigan es una fuente estable y confiable de agua potable para la ciudad”, añadió. Se aclaró que el agua está limpia y sin plomo después de pasar por la planta de filtración del lago Michigan, pero puede contaminarse cuando llega a los edificios más antiguos de la ciudad. Actualmente el estado de Michigan requiere que las ciudades reemplacen todas las líneas de servicio de plomo para 2040.