Inicio LOCALES GRPD declara sobre el arresto del Marino hispano

GRPD declara sobre el arresto del Marino hispano

51
0
Der. David Kiddle Jefe interino en GRPD. Izq. Jilmar Ramos-Gómez ex marino de los Estados Unidos de América. (Foto cortesía: Facebook)

 

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Decenas de personas y organizaciones en pro de los derechos de los inmigrantes en Michigan han dado a conocer su indignación sobre arresto del ex marino, Jilmar Ramos-Gómez, de 27 años ciudadano estadounidense nacido en Michigan, quien actualmente reside en la ciudad de Grand Rapids.

Sin embargo, Ramos-Gómez no es el primer ciudadano estadounidense arrestado por ICE para luego iniciar un proceso de deportación. Abogados aseguran que este tipo de casos suelen suceder por errores del protocolo. Por su parte, el departamento de policía ha hecho pública su declaración asegurando que la prioridad de GRPD es la seguridad de la comunidad sin importar su raza o estatus migratorio.

“El Sr. Jilmar Ramos-Gómez, provocó un incendio y obtuvo acceso al helipuerto en el hospital Spectrum Butterworth que resultó en el arresto.

En aras de la seguridad pública y porque existía un riesgo para el espacio aéreo federal, contactamos con las autoridades federales, incluida la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo y el ICE. Es normal que las agencias de la policía local se comuniquen con las autoridades federales en cualquier momento en que exista un posible acto de terrorismo.

La prioridad número 1 de nuestro departamento de policía es mantener a nuestra comunidad segura. No hacemos cumplir las leyes de inmigración. Ponerse en contacto con ICE no es una parte rutinaria de nuestro proceso de investigación. Hacemos esto solo cuando existe un riesgo potencial para la seguridad del público, específicamente cuando hay un posible acto de terrorismo”.

Del jefe interino de policia David Kiddle

Declaracion del jefe interino de policia David Kiddle sobre el caso de Jilmar Ramos-Gomez

Posted by Grand Rapids Police Department on Friday, 18 January 2019

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Spectrum Health utiliza terapia de plasma para tratar pacientes con COVID-19