David Rahinsky y Mark Washington respondieron a las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Revisión de Procedimientos y Políticas de la Policía y la evaluación de 21st Century Policing LLC, el pasado 13 de noviembre. (Foto cortesía: CGR)
Por Erika Mendivil / El Informador
[email protected]
GRAND RAPIDS, MI. (ELINF).- El martes 13 de noviembre David Rahinsky, jefe policía presentó las respuestas del Departamento de Policía de Grand Rapids a las 38 recomendaciones del Grupo de Trabajo de Revisión de Procedimientos y Políticas de la Policía y la evaluación de 21st Century Policing LLC.
El administrador Mark Washington también hizo presencia en la reunión para escuchar las recomendaciones del grupo de trabajo, destinadas a abordar los resultados y fortalecer las relaciones entre la comunidad y la policía. Las recomendaciones se agrupan en seis pilares: dotación de personal y despliegue, asuntos internos, capacitación, interacciones con los jóvenes, vigilancia de la comunidad y reducción del crimen, y reclutamiento y contratación.
Rahinsky reiteró que el departamento de policía no esperó el informe final del grupo de trabajo para la comunidad antes de tomar medidas sobre varias de las recomendaciones. “Las necesidades y deseos de nuestra comunidad de impulsan lo que hacemos. Estamos comprometidos a proporcionar servicios profesionales, progresivos y receptivos al público y a fortalecer continuamente nuestra relación con la comunidad «, dijo el jefe de policía en GRPD.
La evaluación concluye que el GRPD ha realizado notables esfuerzos en la adopción de los principios clave del siglo XXI y en la implementación de varias recomendaciones del grupo de trabajo presidencial. Entre los puntos más destacados se menciona que todos los oficiales de GRPD han sido equipados con cámaras de uso corporal desde 2017.
La policía de Grand Rapids ha comenzado a compartir más datos con la comunidad, como prueba de ello se ha publicado el Manual de políticas y procedimientos por primera vez en línea.
El GRPD ha brindado capacitación de parcialidad implícita a todo el personal y ha desarrollado una Política de Interacción Juvenil. Así mismo, se ha reflejado la contratación de una fuerza laboral calificada y diversa.
La evaluación también incluye recomendaciones en las áreas de vigilancia policial comunitaria y reducción del crimen, que se alinean con las del Grupo de Trabajo de Revisión de Políticas y Procedimientos de la Policía, y políticas y supervisión.
21st Century Policing recomendó que la Ciudad y su departamento de policía trabajen en conjunto con la comunidad para identificar y adoptar un modelo de supervisión civil que se adapte mejor a la ciudad de Grand Rapids.
Rahinsky señaló a la Junta de Apelación Civil, la Comisión de Relaciones Comunitarias y al Comité de Seguridad Pública como algunas de las formas en que los miembros de la comunidad pueden proporcionar orientación y supervisión de GRPD. El jefe de Policía explicó que el Comité de Seguridad Pública debería ser más activo en la supervisión civil del departamento.
«Reconocemos que una comunidad diversa y con visión de futuro requiere un departamento de policía transparente y responsable, y eso es exactamente lo que estamos tratando de ser», indicó Rahinsky. “La estructura necesaria para avanzar ya existe. Espero continuar trabajando con estas juntas y otros miembros del público para garantizar un departamento de policía que sea uno con la comunidad a la que sirve”, concluyó.
Para descargar la presentación completa de las respuestas del departamento y los próximos pasos puede ingresar al sitio oficial de la ciudad de Grand Rapids https://www.grandrapidsmi.gov bajo la sección Medios de comunicación (New & Media), el documento solo está disponible en inglés.