Inicio VARIEDADES DEPORTES América, ¡GANADORA!

América, ¡GANADORA!

389
0

Por Miguel Ángel / El Informador

WYOMING, MI.- América Lemus, actual campeona con el equipo femenil colegial de Aquinas de la ciudad de Grand Rapids, MI.

Desde pequeña fue atraída por el fútbol, el deporte de las patadas. Participando en clubes locales importantes de esta ciudad, tales como Ole Soccer Club y ABK entre otros y participando en las ligas femeniles locales en algunos otros equipos destacando el equipo de cremas donde ganaron varias veces el campeonato.

“Cuando me tocó entrar a la High School me tocaba entrar en la escuela Union de esta ciudad, pero ya había observado otras escuelas y al hablar con mi padre y otra amiga optamos por irnos a la escuela East Kentwood, decidimos irnos para esa escuela porque había más competencia y se enfrentaban a mejores equipos. Al estar en East Kenwood ganamos muchos torneos importantes y dejamos a la escuela en uno de los mejores calificados del estado.

Con el equipo de ABK también ganamos torneos importantes como son locales, regionales, estatales y estuvimos en el estado de Florida para un torneo que se realiza allí cada año con equipos de diferentes partes del mundo, o sea que ya estamos hablando de otro nivel mucho mayor.

Aquinas se fijó en mí por un coach que tuve de rival en la High School, él me dijo que me conocía y me había seguido desde la high school y que tenía grandes posibilidades de salir adelante en este deporte, se me dio la oportunidad y aquí estoy tratando de salir adelante. La transición de la escuela superior al colegio es muy grande y te da temor al principio, porque la competencia es más fuerte dentro del equipo y en contra de los otros equipos. Pero una  vez comenzando a entrenar y a jugar. El temor se va y comienzas a tratar de jugar a lo que tú sabes y puedes.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hoy hablaremos… ¡VICTORIA! Una generación con hambre de triunfo.

Tenemos un excelente grupo en Aquinas aunque la gran mayoría son jugadoras americanas, una jugadora de Suiza y dos hispanas, nos llevamos muy bien hacemos un muy buen grupo y estoy feliz, tanto con el equipo como con las clases que estoy tomando.

Si algún día se me diera la oportunidad de poder jugar a un nivel más superior en algún equipo profesional sería un sueño cumplido, pero vamos poco a poco, paso a paso. El amor y el apoyo de mi familia ha sido el motor que me ha traído hasta aquí esperando y trabajando duro para poder cumplir mi sueño. Mi padre Rafa Lemus ha sido una gran ayuda en mi carrera desde pequeña, con regaños, levantándome la voz cuando es necesario, pero sobre todo el amor y el cariño que me demuestra eso es lo más grande que él me puede dar”. Estas fueron las palabras de América Lemus en su corto andar por las canchas de fútbol.

América GANADORA, esta es la corta historia de una joven ganadora, soñadora pero sobre todo trabajadora que no escatima esfuerzos para conseguir lo que se propone, y esperamos en un futuro no muy lejano poder estar en su debut en las canchas profesionales de este deporte de las patadas, el fútbol.