GRPS: Anuncia detalles del Programa Pandémico P-EBT

Las familias que no tengan una tarjeta Bridge recibirán una tarjeta P-EBT. (Foto Ilustrativa)

Por Erika Mendivil/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
os beneficios de asistencia alimentaria del Programa Pandémico de Transferencia Electrónica de Beneficios (P-EBT) se destinarán a familias de Michigan con alumnos de 0 a 26 años de edad que sean elegibles para almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido. Esto incluye a las familias que actualmente reciben los beneficios del Programa de Asistencia Alimentaria (FAP), así como a las que no están actualmente inscritas en el programa. No es necesario presentar una solicitud para que las familias elegibles reciban beneficios de P-EBT.

Si las familias de GRPS no reciben una comunicación en el correo de parte del estado referente a los beneficios P-EBT, deben ser referidas a Steve Slabbekoorns en Servicios de Nutrición. Él puede ser contactado llamando al 819-2135 o al correo electrónico slabbekoorns@grps.org. Servicios de Nutrición trabajara con Sistemas de Datos Estudiantiles para actualizar los datos en el sistema de estado.

Los beneficios de P-EBT se distribuyen en etapas. La primera ronda de beneficios para familias con tarjetas activas del Programa de Asistencia Alimentaria comenzó la semana pasada y continuará distribuyéndose hasta la primera semana de mayo. El beneficio irá a su tarjeta Bridge. Las familias que no tengan una tarjeta Bridge recibirán una tarjeta P-EBT. Estas tarjetas también se distribuirán en etapas. Las primeras tarjetas comenzaron a enviarse el 26 de abril y continuarán hasta mediados de mayo. Se están enviando por correo instrucciones sobre cómo usar y activar la tarjeta. Una vez más, tomará hasta mediados de mayo para que se envíen las tarjetas. Aliente a las familias a que esperen antes de llamar al DHHS con preguntas y que esperen a que se envíe por correo la primera ronda de tarjetas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Aparatoso accidente automovilístico

Se enviarán instrucciones por correo aproximadamente una semana antes de enviar la tarjeta. Para activar la tarjeta, llame al número de teléfono que se encuentra en el reverso de la tarjeta. Necesitará el número de tarjeta EBT que aparece en el frente de la tarjeta, su código postal y la fecha de nacimiento del hijo mayor en su hogar. Deberá crear un número PIN de cuatro dígitos.

Si el alumno ya estaba recibiendo beneficios de SNAP, recibirá automáticamente los beneficios de P-EBT en su tarjeta actual del Programa de Asistencia Alimentaria (FAP). Si el alumno es elegible en base a una Solicitud de almuerzo escolar gratuito o de precio reducido, una nueva tarjeta P-EBT irá a la dirección en el Sistema de datos del alumno de Michigan.

MDHHS está procesando tarjetas en lotes hasta mediados de mayo. Si recibe llamadas en tarjetas PEBT, puede proporcionarles este número: 1-833-905-0028. Tenga en cuenta que tal vez no respondan las preguntas hasta entonces.

La tarjeta P-EBT precargada se enviará por correo y estará a nombre del hijo de mayor edad escolar, no a nombre de los padres. Conserve la tarjeta para los beneficios continuos que pueda recibir. El monto del beneficio para marzo/abril es de $193.80 por hijo y estará disponible a fines de abril. El monto del beneficio para mayo/junio es de $182.40 por hijo y estará disponible a fines de mayo.

En las escuelas donde todos los alumnos reciben almuerzo y desayuno escolar gratis, que en Michigan se denomina la Disposición de Elegibilidad Comunitaria (CEP), todos los alumnos recibirán automáticamente los beneficios P-EBT.

Para las escuelas que no pertenecen a CEP, la elegibilidad para P-EBT se basó en los datos reportados en el campo de Elegibilidad para Nutrición Suplementaria (SNE) en la recolección de datos de primavera del Sistema de Información Estudiantil de Michigan (MSDS). Cambios al domicilio o la elegibilidad del alumno deberán presentarse mediante el sistema de actualizaciones del registro maestro del alumno (SRM) en el MSDS. Los cambios que se presenten antes de la actualización del SRM del 28 de abril serán elegibles para los beneficios de P-EBT de abril, mayo y junio. Los cambios que se presenten antes de las actualizaciones del SRM de 12 y 26 de mayo serán elegibles para los beneficios P-EBT de mayo y junio.

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitmer firma orden ejecutiva que ofrece alivio financiero para bares y restaurantes locales 

Los alumnos en los programas Great Start Readiness Programs, GSRP/Headstart Blends, Early Headstart, y Headstart reportados como parte de Early Childhood Collection como elegibles para recibir almuerzos escolares gratis o de precio reducido o directamente certificados están incluidos.

Los alumnos certificados directamente que asisten a escuelas que no son públicas se incluyeron en la lista de alumnos elegibles para P-EBT. Si el alumno ya estaba recibiendo beneficios de SNAP, recibirá automáticamente los beneficios de P-EBT en su tarjeta. Para otros alumnos directamente certificados que no tienen una dirección con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) o el Sistema de Información Estudiantil de Michigan (MSDS), la tarjeta se enviará a la escuela y la escuela deberá enviar las tarjetas por correo a las familias. Si un alumno era un alumno de tiempo compartido en una escuela pública y esa escuela reportó al alumno al Sistema de Información Estudiantil de Michigan (MSDS) como elegible para almuerzos escolares gratuitos y de precio reducido, recibirá el beneficio a través del reporte de la escuela pública. No hay una actualización estatal donde se reporten los alumnos elegibles para la solicitud de almuerzos escolares gratuitos y de precio reducido, pero estamos trabajando en formas de tratar de incluirlos en una fecha posterior.

Por otro lado, los alumnos de educación especial elegibles y matriculados son elegibles para P-EBT. Desafortunadamente, los niños que reciben enseñanza en el hogar no fueron incluidos en la lista de P-EBT porque no figuran en los registros de las escuelas públicas. Sin embargo, todos los niños de Michigan son elegibles para participar en uno de los comedores disponibles del programa Meet Up Eat Up. Puede buscar el comedor más cercano a su hogar en: www.michigan.gov/meetupeatup o marque 211 para obtener más información sobre recursos en su comunidad local.

ARTICULOS RELACIONADOS   Celebran 40ta “Festival Hispano” en Grand Rapids

Los alumnos con nueva elegibilidad calificarán para P-EBT. Cambios a la elegibilidad del alumno deberán presentarse mediante el sistema de actualizaciones del registro maestro del alumno (SRM) en el Sistema de Información Estudiantil de Michigan (MSDS). Los cambios que se presenten antes de la actualización del SRM del 28 de abril serán elegibles para los beneficios de P-EBT de abril, mayo y junio. Los cambios que se presenten antes de las actualizaciones del SRM de 12 y 26 de mayo serán elegibles para los beneficios P-EBT de mayo y junio.

Si desea mayor información puede ingresar a la página web https://bit.ly/2LGHF9m

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales