Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
joel@elinformadorusa.com
Con motivo de preparar a los niños y sus padres para el comienzo de las clases escolares, las Escuelas Públicas de Grand Rapids (GRPS sus siglas en inglés), llevó a cabo la celebración Regreso a la Escuela el jueves, 17 de agosto.
Durante la actividad en la escuela City High, ubicada en el 1720 de la avenida Plainfield NE en Grand Rapids, que, entre las cosas que incluyó fue la entrega de útiles e información acerca del distrito, cientos de familias llegaron para conocer sus opciones en cuanto a la selección de escuela para sus hijos, los distintos programas que ofrece y para hacer preguntas.
Jennifer Genao, de Grand Rapids y oriunda de Baní, República Dominicana, fue la primera persona de habla hispana en hacer fila para el evento, junta con sus hijos Martín, Jaslie y Melanie Mota, quienes serán alumnos de los grados Kinder, 1ro y 2do en unas dos semanas.
“Vine para buscar toda la información que me pueda ayudar para que mis hijos estén listos para la escuela”, dijo Genao. “También quiero matricularlos en programas después de la escuela, así que, al igual, estoy buscando esa información”, agregó.
Bethsaida Reyes, también de Grand Rapids y originaria de Veracruz, México, con cuatro hijos en grados Kinder, 2do, 4to y 5to, quien también ayudaba como voluntaria en el evento, dijo que sus hijos estarán asistiendo a una escuela donde también dan clases en español.
“Quiero que mis hijos sean bilingües así que les decimos que en la casa se habla español, y que cuando vayan a la escuela, allí pueden hablar todo el inglés que quieran”, dijo Reyes.
Al recorrer las actividades de la celebración nos encontramos a la directora de la escuela elemental Buchanan, Evelyn Ortiz, quien hablaba y le daba dirección a Rose Gibbs, una madre a quien reconoció con hijos estudiantes en la misma.
“Este evento es para reclutar, conocer a nuestros padres de la comunidad y para repartir información sobre las opciones en el distrito y lo que ofrece cada escuela”, dijo la directora Ortiz. “La escuela Buchanan es conocida como un centro cultural, lo que significa que del grado Kinder hasta el 2do grado, la instrucción en las clases se da completamente en español, y también tenemos los programas bilingües Inglés Como Segundo Idioma (ESL)”, agregó.
Entre otras actividades, también se realizaron unas rifas, música de DJ y se dio una comida especial para todos los visitantes a la celebración escolar.