Primera directiva ejecutiva de la gobernadora Whitmer.

Con esta primera orden la gobernadora Whitmer busca garantizar la salud, integridad y bienestar público (Foto vía WCF)

Por Kelly Molina/El Informador

Grand Rapids, MI (ELINF).- La Gobernadora Gretchen Whitmer firmó la primera Directiva Ejecutiva de su administración (la Directiva Ejecutiva 2019-1) para garantizar que los empleados, directores y jefes de departamentos evalúen e investiguen de inmediato cualquier amenaza inminente para la salud, integridad y bienestar público.

“Como gobernadora, uno de mis principales objetivos es proteger la salud, la seguridad y el bienestar de todos los residentes de Michigan”, señaló Whitmer. “Esta directiva ejecutiva garantizará que nuestro gobierno trabaje para la gente de nuestro estado”.

Liesl Clark, directora del Departamento de Calidad Ambiental de Michigan dijo: “Estoy comprometida a tener una política de puertas abiertas, escuchar activamente, capacitar a los empleados para que expresen sus opiniones y asegurarles que tienen protecciones bajo la ley si creen que hay amenazas para la salud y seguridad públicas.”

Según la directiva, los empleados del departamento que tengan conocimiento de una amenaza inminente para la salud pública, la seguridad o el bienestar deben informarlo de inmediato a su director de departamento o jefe de agencia. Si los directores de departamento o jefes de agencias determinan que existe una amenaza inminente, deben eliminarla o mitigarla si tienen los recursos para hacerlo, y si no pueden hacerlo, deben notificar al director de cumplimiento del gobernador y solicitar asistencia. Si un director de departamento o jefe de agencia determina que no existe una amenaza para la salud pública, la seguridad o el bienestar, deben informar las razones de esa decisión al director de cumplimiento de la gobernadora.

Si un director de departamento o jefe de agencia cree que una amenaza no se está abordando adecuadamente, deben compartir sus preocupaciones directamente con la Gobernadora. Los directores de departamento o jefes de agencias también deben recordar a sus empleados las protecciones aplicables de acuerdo con la Ley de Protección de los Denunciantes y las disposiciones sobre Denuncias de los Reglamentos de la Comisión de Servicio Civil de Michigan.

 

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales