Guardería será cerrada luego de un supuesto caso de violencia

Una guardería de Otsego será cerrada luego de encontrar un supuesto caso de violencia. (Foto cortesía: Fox17)

Por Héctor Loya/El Informador

OTSEGO, MI (ELINF).-
as autoridades del estado están cerrando una guardería en Otsego por preocupaciones en la seguridad de los niños.

Según lo informó el Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan la licencia de Nancy Xenos, que dirigía una guardería de un hogar en 486 Earl St. En Otsego será suspendida y como tal la guardería será cerrada.

Luego de que una madre notara marcas sobre su hija, a quien había dejado en la casa de cuidados el 5 de febrero, es que denunció el hecho y comenzaron las investigaciones.

La madre de la niña denunció que Xenos se había molestado con la niña cuando no se quedó en una cuna y saltaban de una a otra.

La niña fue llevada a otra habitación, donde se acusa a la mujer de agarrar a la niña por el cuello y empujar su cara contra un catre. Los investigadores dicen que Xenos puso su pie en la espalda de la niña y la sostuvo en el catre.

Cuando la madre llegó la niño todavía estaba temblando, al cuestionarle sobre el porqué de la marcas Xenos le contestó que no sabía cómo sucedieron, pero que la menor había estado saltando entre las cunas.

El 6 de febrero, la madre llevó a su hija al Hospital de Niños Helen DeVos para que la examinaran por las lesiones del día anterior. Un consultor de la madre fue a la guardería y habló con Xenos al día siguiente.

La mujer dice que le dijo al consultor que trasladó a la niña herida a otra habitación para que se acomodara y que no notó ninguna marca o herida y negó saber cómo sucedió. La licencia de Xenos se suspendió a partir del 11 de febrero.

ARTICULOS RELACIONADOS   Kalamazoo otorga identificación para indocumentados

Xenos no puede proporcionar cuidado infantil y debe informar a los padres de los niños que estaban a su cuidado que su licencia ha sido suspendida.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales