Por Héctor Loya/MICHIGAN (ELINF). –
Mientras que los precios de la gasolina continúan realmente altos y los residentes del estado empiezan a buscar una opción que podría ser más barata y atractiva, los autos eléctricos.
Y es que los precios de la gasolina no dan tregua y se mantienen por encima de los $4 dólares por galón, gracias a esto son cada vez más los conductores que están pensando en ponerse al volante de un vehículo eléctrico.
Según las estadísticas estatales la venta de «vehículos ecológicos» aumentaron casi un 40%. Pero realmente comprar un auto eléctrico puede ser la solución para combatir el problema de los combustibles altos.
Uno de los aspectos más relevantes de comprar un auto eléctrico es su alto precio, además pueden ser muy costosos si tiene que hacer reparaciones, y encontrar un mecánico especializado puede ser un desafío ya que no se encuentran a la vuelta de la esquina como un taller mecánico en general.
Un automóvil eléctrico se encuentra aproximadamente entre los $ 60,000 y $ 70,000 dólares cuando es un auto nuevo, pero si a esto le sumamos los costos reducidos en el mantenimiento es un punto clave de ahorro. La desventaja es que no hay suficientes mecánicos capacitados para trabajar en ellos.
También el costo promedio para mantener un auto eléctrico es de $900 dólares al año. Es alrededor de $300 dólares menos que un vehículo a gasolina ya que no requieren cambios de aceite y otro mantenimiento de rutina.
Este es un punto a favor ya que además de la gasolina representa un ahorro considerable para el bolsillo.