Hallazgo de un cráneo resuelve asesinato del 2014

Por Edgar Castro/El Informador

WYOMING, MI (ELINF). – Autoridades señalaron que los restos humanos encontrados en el norte del condado de Kent la semana pasada pertenecen a un hombre asesinado en Wyoming en julio de 2014.

Los exámenes forenses practicados al cráneo localizado por un agricultor el pasado 24 marzo, detallaron que pertenece a Charles Oppenneer, quien fue asesinado en Wyoming por Brady Oestrike en julio de 2014. La novia de Charles, Brooke Slocum de 18 años, también fue asesinada por Oestrike.

El Dr. Joseph Hefner, antropólogo forense y profesor de la Universidad Estatal de Michigan, identificó el cráneo mediante registros dentales. De acuerdo al médico parece que Oppenneer murió de una herida de bala en la cabeza y posteriormente fue decapitado por Brady Oestrike.

El capitán James Maguffee indicó que, según la investigación del Departamento del Sheriff del condado de Kent, no parece que el cráneo haya sido dejado recientemente en el lugar donde fue encontrado debido a que había actividad animal en la zona.

Maguffee expresó que no tenían la menor idea de que los restos humanos encontrados resolverían un caso abierto desde 2014.

“Luego de las investigaciones nos complace informarle a la familia esta información para que podamos cerrarla”, apuntó el capitán Maguffee.

Charles Oppenneer y su novia Brooke Slocum, de 25 años y 18 años respectivamente, fueron asesinados en Wyoming en Julio de 2014. Las investigaciones revelaron que Oppenneer y Slocum, con 8 meses de embarazo en ese momento, se encontraron con Brady  Oestrike en Gezon Park, después de contactarse por medio de Craigslist para tener sexo a cambio de dinero en efectivo.

Según investigaciones del médico forense, en el parque Oestrike mató a Oppenneer de un disparo en la cabeza y lo decapitó. El cuerpo de Oppenneer fue encontrado en el parque, pero la cabeza no fue localizada en el área. Después Oestrike secuestró a Slocum a su casa, donde la mantuvo cautiva durante varios días.

El cráneo de Charles Oppenneer, asesinado en 2014 y de 25 años de edad, fue localizado el 24 de marzo por un vecino cerca de Six Mile Road y Kenowa Avenue (Foto cortesía: Facebook).

Luego de que las autoridades descubrieran el cuerpo decapitado de Oppenneer cubierto por ramas en el parque el 16 de julio, se trasladaron rápidamente a la casa de Slocum, en el noreste de Grand Rapids. Conocidos de la pareja detallaron a la policía sobre los anuncios en Craiglist donde ofrecían sexo por dinero en efectivo. Tras realizar investigaciones los detectives descubrieron mensajes que vincularon a Oestrike.

La noche del 17 Julio del 2014, la policía se encontraba afuera de  la casa de Oestrike  en Taft Avenue SW, esperando obtener una orden de registro del domicilio mientras Oestrike se alejaba, iniciando a una breve persecución. El Informador acudió a la escena cuando fue notificado de actividad policial en el área y fue testigo de la escena donde Oestrike se estrelló su auto en el puente de Burton Street sobre la US-131.

Al verse rodeado por las autoridades Bryan Oestrike decidió acabar con su vida disparándose a la cabeza.  El cuerpo de Slocum fue encontrado en el maletero del vehículo. Los análisis periciales determinaron que fue estrangulada.

Los restos de Charles Oppenneer fueron encontrados el 24 de marzo por un vecino cerca de Six Mile Road y Kenowa Avenue. Los investigadores recuperaron los restos el 26 de marzo.

La policía señaló que no hay una conexión conocida con Oestrike y el área donde se encontraron los restos humanos.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales