Inicio SLIDE Helado gratis en el centro de Grand Rapids

Helado gratis en el centro de Grand Rapids

409
0

Por Joel Morales/GRAND RAPIDS, MI

En su evento Número 50, con propósito de recaudar fondos para los niños del Oeste de Michigan, la organización sin fines de lucro Kids Food Basket realizó juntamente con Country Fresh Moose Tracks Ice Cream y Meijer, un reto a la comunidad a llegar a Rosa Parks Circle y recibir su cucharada de nieves gratis, para luego donar $1 por cada cucharada servida.

Miles de personas llegaron al evento y por lo visto ahí, disfrutaban del clima del día, el ambiente y del mantecado «Moose Tracks» que se sirvió allí.

«Vinimos para distraernos un rato, sacar a los niños y para apoyar el evento», dijo Cynthia Rodríguez, de Wyoming, acompañada de sus hijas Maryani, de 14 años de edad, y Nylise, de 10, también las acompañaba su madre Josefina Torres, originaria de San Luis Potosí, México. 

ARTICULOS RELACIONADOS   “Usen sentido común de lo que suban a la red”

Al preguntarle a las niñas sobre su mantecado, ambas respondieron «¡Bueno!» y mostraron los pulgares de sus manos hacia arriba en aprobación.

«Nosotros vinimos para comernos una nieve en este calor y para ayudar a Kids Food Basket», dijo Carina Gómez, quien estuvo presente con sus dos hijos y su esposo, mientras una joven le pintaba la cara a su hijo Adrián, de 3 años de edad.  «El helado está muy bueno», agregó.

De acuerdo con Ashley Diersch, vicepresidenta de desarrollo en Kids Food Basket, la organización proporciona alimentos a los niños con el propósito de que puedan alcanzar su potencial completo haciéndolo a través de varios programas educativos, manos en la agricultura y por el aumento al acceso de la comida saludable.

«Hay 300,000 mil niños en el estado y 19,000 mil en el condado, quienes son impactados por la inseguridad alimentaria, y estamos sirviendo a aproximadamente el 12% de la necesidad», dijo Diersch.  «Como resultado, estamos intentando aumentar el acceso a la comida sana que los niños requieren para el desarrollo apropiado de sus cerebros. Así van a poder aprender y poner atención, y para que solo puedan ser niños», agregó.

Cuando le preguntamos, cómo la comunidad se podía involucrar con la organización, la vicepresidenta de desarrollo contestó: «Necesitamos muchos voluntarios, también aceptamos contribuciones financieras, y al estar aquí en este día, la gente está haciendo una contribución y tiene la oportunidad de involucrarse y ayudar a los niños a obtener la nutrición que necesitan».

A las 11:20 de la mañana, los organizadores ya habían servido 1,600 cucharadas de nieve y poco antes de las 2 pm, el número de cucharadas había subido a 11,600.  Al alcanzar su meta de 15,000 cucharadas de nieve, la donación de Country Fresh Ice Cream a Kids Foo Basket será de $15,000 mil dólares.

ARTICULOS RELACIONADOS   Tratamiento experimental eliminó VIH en paciente

Aparte de recibir su helado, las personas que asistieron al evento, pudieron disfrutar de la música, un puesto de fotos, colorear bolsas de lonche que la organización utilizará para llenar con alimentos para luego dárselos a los niños. Al igual hubo un puesto donde los niños pudieron recibir pintura de la cara y también pudieron conocer a «Tracks», la mascota de la marca de nieve Moose Tracks Ice Cream, así como participar en otros juegos y actividades.

Si le gustaría ayudar a la organización, puede visitar su página de Internet en: kidsfoodbasket.org.

Artículo anteriorCentro Hispano del Oeste de Michigan celebrará el Festival Hispano este fin de semana
Artículo siguienteDe desalojada a dueña de casa