Inicio SLIDE MOVIL Herido por bala cerca de Ottawa Hills High

Herido por bala cerca de Ottawa Hills High

508
0
Edgar Alicea (en playera blanca), padre de dos hijas en la escuela secundaria Ottawa Hills High, encabeza un grupo de padres que llegaron a la escena al auditorio de la misma, donde pudieron hablar y hacer preguntas al director de seguridad pública sobre el incidente. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]

Un joven de 17 años de edad, recibió un disparo desde un auto que se dirigía hacia el este por la cuadra 2000 de la calle Burton SE, el jueves 30 de agosto a las 10:35 de la mañana aproximadamente.

De acuerdo con la policía, inmediatamente respondieron a la escena cerca de la escuela secundaria Ottawa Hills High, con más de una media docena de patrullas, incluso un vehículo forense. El joven caminaba cerca de la escuela con otro compañero, cuando un carro color negro pasó a lado de ellos y disparó varias veces en su dirección.

Una bala impactó en uno de los jóvenes, quien no es alumno de la escuela. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a la víctima, le proveyeron tratamiento médico y aseguraron la escuela. El joven fue transportado a un hospital local con heridas no amenazantes de vida. También informaron, que no hubo ninguna otra víctima en el percance, y que todos los estudiantes en la escuela estaban seguros.

“Llevamos una hora y media aquí, pero no sabemos lo que está pasando”, indicó Edgar Alicea, padre de dos hijas que asisten a la escuela y quien vive cerca de la institución a El Informador. “Estaba hablando con un policía, cuando escuché por el radio, “¡Hombre caído”, “hombre caído”, “hombre caído! Le pregunté qué pasaba, y me dejó hablando solo”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   El cierre del Gobierno deja a las puertas de la deportación a inmigrantes

Su esposa también nos comentó que una de sus hijas le mandó un texto, explicándole que los alumnos llevaban una hora y 20 minutos en el piso y que no se podían levantar, porque había alguien con una pistola.

Un casquillo de bala (en círculo rojo), al lado de un marcador policíaco en la escena de crimen, el jueves 30 de agosto. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Durante nuestra visita al lugar del incidente, pudimos ver seis marcadores amarillos, y varios casquillos de balas, otro marcador al lado de unas huellas, y docenas de padres; algunos con sus hijos pequeños, que llegaron a la escuela para averiguar lo que había ocurrido.

La escuela fue cerrada y no se le permitió la entrada ni salida a nadie mientras la policía conducía la investigación del tiroteo.

Las autoridades están pidiendo que si alguien tiene información sobre lo ocurrido, llame al Departamento de Policía de Grand Rapids al (616) 456-3400, al Observador Silencioso al (616) 774-2345 o u mensaje por Facebook messenger @GrandRapidsPD o a Observador Silencioso al www.silentobserver.org.

La muchedumbre en la calle Burton SE, mientras esperaba para oír la situación del tiroteo y conocer el estado de sus hijos. (Foto: Joel Morales/ El Informador)