Por Héctor Loya/ El Informador
GRAND RAPIDS
Una mujer de origen hispano que había sido acusada de tráfico de personas y de mantener una casa de prostitución ha sido liberada de sus cargos.
Se trata de Aura Marina González Velásquez, de 36 años, quien fue denunciada durante el mes pasado con la policía por una mujer que llamó al 911 cuando supuestamente acababa de escapar de una casa ubicada en Griggs Street SE cerca de South Division Avenue, donde presuntamente había sido retenida contra su voluntad y forzada a prostituirse. La persona que llamó también afirmó que había otra mujer detenida contra su voluntad.
La víctima denunció con las autoridades que la habían llevado desde Houston a Grand Rapids y la tenían bajo amenaza para tener citas sexuales por dinero durante el último mes hasta que pudo escapar el 14 de septiembre.
Una vez realizada la denuncia la policía fue a la casa y González permitió que los policías registraran su hogar en la que supuestamente la policía encontró evidencia de imágenes de mujeres con poca ropa en su teléfono.
Se presume que esas fotografías podrían haber sido utilizadas en publicaciones en línea para citas sexuales. Dentro de la vivienda, la policía encontró un colchón en el piso con lociones y otros productos femeninos que la víctima afirmó eran utilizados para citas sexuales.
También un hombre denunció a la policía que numerosos trabajadores de la construcción con los que trabaja realizaban visitas en esa casa para poder tener citas sexuales.
Una orden judicial se firmó para el 16 de septiembre donde se acusaba a González de trata de personas y de mantener una casa de prostitución. El delito de trata de personas conlleva una Pena de hasta 15 años de prisión. La mujer fue recluida en la Cárcel del Condado de Kent y le fijaron una fianza de $ 250,000.
La examinación preliminar del caso estuvo pautada para el 21 de octubre en el Tribunal de Distrito de Grand Rapids. González estuvo representada por la abogada defensora Raquel Salas Guzmán de la firma de abogados Avanti Law Group. La abogada anteriormente mencionada informó al periódico El Informador que todos los cargos presentados en contra de su clienta fueron revocados y González quedo libre de culpabilidad por las acusaciones impuestas.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/