Gidalthi Reyes-Macías de 19 años y Alyssa Marie Martínez de 17 años, quien hurtaron una patrulla del Departamento de Policía de Grand Rapids el 1º de enero.
Por Edgar Castro / El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Una joven fue procesada el miércoles tras el robo de una patrulla el día de Año Nuevo.
Alyssa Martínez, de 17 años de Grand Rapids, viajaba en un vehículo del Departamento de Policía tras hurtarlo a una pareja de oficiales que se detuvieron cerca de Courtney St NW y Garfield Ave NW alrededor de las 4:30 a.m. del 1° de enero de 2018.
De acuerdo a los informes policiales, los agentes estaban respondiendo a una llamada del 911 sobre una pelea en el bloque 1300 de Leonard Street NW cuando vieron a una minivan saliendo de la escena. Una vez que detuvieron el vehículo, el conductor, Gidalthi Reyes-Macías de Grand Rapids, de 19 años, huyó. Dos oficiales abandonaron la patrulla con las llaves aún dentro para perseguirlo y fue capturado a una cuadra de distancia.
Desde que se activó el video de la cámara del crucero, un total de 7 ocupantes fueron vistos saliendo de la minivan y escapando de la escena. Se cree que Alyssa Martínez fue uno de los pasajeros que salieron de la minivan. La grabación de la unidad muestra a Martínez entrando al vehículo y alejarse con las luces del techo aún encendidas. Mientras intentaba huir, chocó contra la minivan causando daños importantes en ambos autos, pero dejando la patrulla todavía operable.
La cámara muestra a Martínez conduciendo la patrulla aproximadamente por una milla, pasarse varias señales de alto y, en ocasiones, exceder las velocidades de 50 mph, antes de salirse de la vialidad cerca de 11th St y Powers Av NW. Los oficiales ubicaron la unidad unos minutos más tarde usando el GPS, y se encontró a Martínez caminando cerca.
Alyssa Martínez fue procesada por varios cargos, uno por destrucción maliciosa de propiedad, manejar ilegalmente un automóvil, resistencia y obstrucción contra la policía. El Departamento de Policía de Grand Rapids ha retenido el cargo de operar un vehículo en estado de intoxicación, ya que están a la espera de los resultados de las pruebas de toxicología.
El otro joven, Gidalthi Reyes-Macías fue acusado de agresión con agravantes, conducción con licencia suspendida y falta de obediencia al comando de un oficial de policía.