Nueva Ley contra Ciberacoso

Nueva ley contra Ciberacoso entrará en vigor el próximo marzo. (Foto Ilustrativa)

Por Erika Mendivil / El Informador

LANSING, MI (ELINF).- El próximo mes de marzo entrará en vigor un proyecto de ley que define oficialmente al ciberacoso como un delito menor; dicha reforma ha sido firmada por el ex gobernador Rick Snyder días antes de entregar la gubernatura a la demócrata Gretchen Whitmer .

Una persona condenada por el delito de ciberacoso puede recibir hasta 10 años de prisión y una multa de $ 10,000 dólares. Como mínimo, la ley castiga el acoso cibernético con hasta 93 días de cárcel, más una multa de $ 500 dólares.

Las muertes a causa del ciberacoso han aumentado en el estado de Michigan. Por desgracia, varias personas en los últimos años se han suicidado después de que los acosadores en línea los insultaron e amenazaron.

Uno de los casos es el de Zoe Johnson, una adolescente de 13 años, miembro del equipo de porristas, quien acababa de terminar el séptimo grado en Kenowa Hills Middle School.

La joven murió el 6 de julio de 2015 y su madre, Rebecca Abbott, señaló que en el momento en que su hija decidió quitarse la vida había alcanzado su punto de ruptura a causa de repetidas intimidaciones en línea. Sin embargo, la policía explicó que las publicaciones en las redes sociales no indicaban delitos criminales.

No obstante, la nueva ley define un patrón de hostigamiento repetido como un delito punible con hasta cinco años de prisión y una multa de $ 5,000 dólares. Si el acoso cibernético causa la muerte de una víctima, el delito se castiga con hasta 10 años de prisión y una multa de $ 10,000 dólares.

De acuerdo a la ley se define el acoso cibernético como: “Publicar un mensaje o declaración en un foro público de medios sobre cualquier otra persona”.

La nueva ley de acoso cibernético hace que sea un delito menor publicar un mensaje o declaración en Internet, o cualquier otro medio diseñado para transmitir información a otras personas, que exprese la intención de amenazar y cometer actos de violencia contra otra persona. El acoso e intimidación continuados serían un delito grave si causan lesiones mayores o la muerte.

“El acoso cibernético puede causar tanto trauma como la intimidación tradicional, por lo que es importante que se lo considere un delito. Con este proyecto de ley, estamos enviando un mensaje de que no se tolera la intimidación de ningún tipo en Michigan”, argumentó Snyder en un comunicado de prensa.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales