Por Joel Morales
El Informador
WYOMING, MI
[email protected]
Un hispano de 29 años de edad, se encuentra en la Cárcel del Condado de Kent bajo una fianza de $50,000, acusado de asalto con intento de daños corporales mayores menos de homicidio después de disparar un arma en la cara de su pareja.
Emilio Esteban Toledo de Wyoming, también enfrenta cargos por estar en posesión de un arma por la cual no tenía un permiso legal, por disparar el mismo adentro de un edificio, y por portar un arma oculta. Al igual podría enfrentar un cargo de estrangulación.
El incidente ocurrió el pasado sábado, 8 de julio, en la habitación #116 del Hotel 131, ubicado en el 255 de la Calle 28 SW en la ciudad de Wyoming.
De acuerdo con el oficial quien arrestó a Toledo, él estaba en una discusión con una mujer, también de 29 años, la cual se convirtió en un altercado físico cuando sacó una pistola que, durante una lucha con la víctima, disparó impactando a la mujer en su cara y requiriendo que fuera hospitalizada.
El lunes, 10 de julio, por la mañana, Toledo apareció vía video en la Corte de Distrito 62-A en Wyoming, frente al juez Pablo Cortes donde el magistrado le leyó los cargos en su contra.
Toledo pareció estar sorprendido por los cargos, haciendo caras y volteando su cabeza de lado a lado, como si quisiera hablar con una persona que estuviera presente pero fuera de la cubertura de las cámaras.
El juez Cortes ordenó un examen del acusado, como también que no tuviera ningún contacto con la víctima. Si fuese hallado culpable de los cargos, Toledo podría recibir hasta 30 años de prisión y ordenado a pagar más de $27,000 en multas.
“Salí para afuera para sacar las latas de soda cuando vi a la policía por todos los lados del hotel”, nos dijo Patti, una empleada de la estación de gasolina Marathon, que queda a un lado. “Ojalá no sea la persona que pienso, una mujer que se quedaba allí y que venía seguido a comprar comida para su familia”, agregó.
De acuerdo con la declaración del agente quien arrestó a Toledo, aunque ningún arma fue encontrada en la habitación del hotel, una mochila fue encontrada con correspondencia dirigida al acusado y una funda para un arma. Adentro, también encontraron numerosas rondas de munición real, cajas de pistolas y cartuchos de balas.
La policía dijo que la mujer herida en el incidente identificó al acusado como la persona quien le disparó con el arma, y que Toledo dijo muy poco, invocando sus derechos “Miranda”.