Inicio LOCALES Grand Rapids podría enfrentar una de las peores noches de manifestaciones violentas

Grand Rapids podría enfrentar una de las peores noches de manifestaciones violentas

460
0

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI.-

El departamento de policía de Grand Rapids emitió las siguientes declaraciones luego de que un jurado de Kentucky descartara acusar de asesinato a los policías implicados en la muerte de la afroamericana Breonna Taylor.

“Nuestros corazones están con los seres queridos de Breonna Taylor y con todos aquellos que sienten su pérdida. Te vemos, te escuchamos y te apoyamos. También sentimos su pérdida. Esta es su ciudad natal. Ella es uno de nosotros y estamos de duelo con su familia y nuestra comunidad. Estamos en esto juntos. Seguimos llorando la muerte de Breonna y seguimos honrando su vida al reinventar la policía en nuestra ciudad. Seguimos comprometidos a hacer las cosas de manera diferente en Grand Rapids. Queremos asegurarnos de que todas las personas se sientan seguras y estén seguras en todo momento en toda nuestra comunidad” dice el comunicado.

“Reconocemos la inmensa gravedad y el peso de esta situación y reconocemos las muchas emociones en toda nuestra comunidad. Esto incluye ira, miedo, angustia, desesperanza, dolor, trauma y muchos otros. Esto es difícil en muchos niveles. Como comunidad, sabemos que reunirse es una parte natural del duelo y el afrontamiento en momentos como este. Muchos grupos comunitarios planean celebrar reuniones pacíficas en toda nuestra ciudad hoy y durante los próximos días, y apoyamos plenamente estos eventos. Esto incluye el evento de esta noche en el centro” reitera el departamento.

“Estamos comprometidos a ser una ciudad inclusiva y acogedora donde todos los miembros de la comunidad puedan ejercer pacíficamente su libertad de expresión en un foro público. Apoyamos los eventos pacíficos y queremos trabajar con los organizadores y participantes del evento para garantizar su seguridad, así como la seguridad del público y de aquellos que llevan a cabo su vida diaria, incluidos los conductores, ciclistas y peatones, respetando los derechos de la Primera Enmienda de todos”.

“Si decide reunirse, siga las pautas de salud y seguridad de COVID-19 cubriendo la cara, practicando un distanciamiento físico seguro y lavándose o desinfectando sus manos con regularidad. Al igual que el racismo, COVID-19 impacta desproporcionadamente a las comunidades de color. Entonces, si se reúnen, hágalo con responsabilidad y manténganse a salvo” finaliza el comunicado de la policía.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Sospechoso de apuñalamiento de Rosa Parks Circle ha sido arrestado