Inicio LOCALES Más protección en salud pública y creación de empleos de energía limpia

Más protección en salud pública y creación de empleos de energía limpia

103
0
La gobernadora Gretchen Whitmer después de firmar dos órdenes ejecutivas. (Foto: Oficina de la Gobernadora Whirmer)

Por Erika Mendivil/El Informador

LANSING, MI (ELINF)

Hoy, la gobernadora Gretchen Whitmer firmó la Orden Ejecutiva 2020-182 y la Directiva Ejecutiva 2020-10 para crear el Plan de Clima Saludable de MI. El plan integral de la gobernadora protegerá la salud pública y el medio ambiente de los habitantes de Michigan y ayudará a desarrollar nuevos trabajos de energía limpia al poner a Michigan en el camino de convertirse en totalmente neutral en carbono para 2050.

“La ciencia es clara: el cambio climático está afectando directamente nuestra salud pública, el medio ambiente, nuestra economía y nuestras familias”, dijo Whitmer. “Esta peligrosa realidad ya está causando daños en todo Michigan, con comunidades de color y personas de bajos ingresos de Michigan que sufren de manera desproporcionada, por lo que estoy tomando medidas inmediatas para proteger nuestro estado. Se lo debemos a nuestros hijos y nietos para dejarles un mundo más limpio, seguro y saludable”, agregó.

“A través de pasos integrales y agresivos, combatiremos la crisis climática estableciendo formalmente y persiguiendo implacablemente un objetivo de descarbonización en todo el estado para 2050. Estas acciones audaces brindarán protecciones críticas para nuestro medio ambiente, economía y salud pública, ahora y en los años venideros. También posicionará a Michigan para atraer una nueva generación de empleos de energía limpia y eficiencia energética”.

La Directiva Ejecutiva 2020-10 establece formalmente el objetivo de descarbonización económica en Michigan para 2050. La transición a la neutralidad de carbono mitigará los daños futuros del cambio climático y permitirá que Michigan aproveche al máximo la transformación energética global en curso, a partir de los empleos que generará para la mano de obra calificada, a las protecciones que brindará a los recursos naturales, a los ahorros que brindará a las comunidades y los clientes de servicios públicos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Analizan bloquear aplicación TikTok en USA

Además, el Departamento del Tesoro debe desarrollar e implementar un Proyecto de Impacto de la Transición Energética para ayudar a las comunidades a mantener servicios críticos y garantizar un empleo de alta calidad para los trabajadores mientras avanza hacia un futuro más sostenible cuando se enfrentan al cierre de instalaciones energéticas.

Para lograr estos objetivos estatales, la Directiva Ejecutiva encomienda al Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía (EGLE), bajo el liderazgo de su Oficina de Clima y Energía, desarrollar e implementar el Plan de Clima Saludable de MI. Servirá como el plan de acción de Michigan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y hacer la transición hacia la neutralidad de carbono en toda la economía. Para ayudar a posicionar inmediatamente al gobierno estatal como líder en estos esfuerzos, la Directiva Ejecutiva encomienda al Departamento de Tecnología, Gestión y Presupuesto que tome medidas específicas para aumentar la eficiencia energética y trabajar hacia la neutralidad de carbono en los nuevos edificios e instalaciones estatales.

La Orden Ejecutiva 2020-182 crea un consejo asesor dentro de EGLE para guiar al departamento en su desarrollo e implementación del Plan de Clima Saludable de MI. El Consejo de Soluciones Climáticas identificará y recomendará oportunidades para el desarrollo y la implementación efectiva de estrategias de reducción de emisiones mientras se enfoca en soluciones específicas para las comunidades que se ven afectadas de manera desproporcionada por la crisis climática. El Consejo y EGLE trabajarán en estrecha colaboración con la Oficina de Defensoría Pública de Justicia Ambiental de EGLE, creada por la Orden Ejecutiva 2019-06 de la gobernadora Whitmer en febrero de 2019, para garantizar la equidad y la representación de las comunidades desatendidas.

“Los habitantes de Michigan han estado en la primera línea de protección ambiental desde el primer Día de la Tierra hace 50 años, y seguimos liderando con estos pasos importantes para salvaguardar a los habitantes de Michigan y sus recursos naturales”, dijo Liesl Clark, directora de EGLE. el establecimiento del Consejo Asesor de Justicia Ambiental de Michigan y el reciente anuncio de capacitación y asistencia técnica para ayudar a las comunidades a abordar los impactos climáticos. Estamos entusiasmados de ampliar y elevar el trabajo de tantas ciudades y pueblos de Michigan que toman medidas vitales para proteger a sus residentes y recursos, mientras se comparten los beneficios que brindan las industrias de energía limpia”, añadió.

La gobernadora nombrará a personas que representen la gama de sectores, experiencias y conocimientos pertinentes a este tema. Para solicitar una cita en el Council on Climate Solutions, visite www.michigan.gov/appoinments y complete la solicitud. Seleccione “Council for Climate Solutions” en el menú desplegable en la sección Información de citas de la aplicación. Todas las solicitudes deben recibirse antes del domingo 1 de noviembre de 2020.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Cuándo comenzarán a pagar los apoyos del gobierno por coronavirus?

Comenta en Nuestras Redes Sociales