Oficial suspendido por uso desmedido de la fuerza

En el fondo, imagen capturada en el momento que se registró la agresión del oficial al efectuar un arresto. Izquierda a derecha: Drew Rau, oficial suspendido por uso desmedido de la fuerza y David Kiddle, Jefe interino de la policía de Grand Rapids. (Foto: Casa Editorial El Informador)

Por Héctor Loya / El Informador
www.elinformadorusa.com
Grand Rapids, MI (ELINF).-
a Unidad de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Grand Rapids ha completado una investigación en un caso que involucraba a un oficial del GRPD, el cual realizó un arresto con uso desmedido de la fuerza el 17 de marzo del 2019 en el área de California Street NW y National Avenue.

Los hechos ocurrieron luego de una parada de tráfico alrededor de las 11:30 p.m. Cuando un conductor se detuvo en el camino de entrada de la residencia de un familiar, el oficial solicitó al hombre que le dijera su nombre y le mostraran su licencia, pero el hombre divagaba y no le daba nada, luego de darse cuenta que manejaba sin licencia el oficial intentó arrestarlo, pero el hombre se negaba a salir del automóvil, como respuesta el policía haciendo uso desmedido de la fuerza lo extrajo del carro, utilizó spray pimienta y lo golpeó varias veces en la pierna y desplegó su taser. En el incidente el oficial utilizó lenguaje obsceno y golpeó al sujeto en más de 30 ocasiones.

Las acciones del policía fueron captadas en video por vecinos del área quienes lo publicaron en Facebook y rápidamente se viralizó. Luego de conocer el video que circulaba por las redes sociales se solicitó a un miembro del personal de comando del departamento para que abriera una investigación de asuntos internos.

Después de revisar el incidente, incluida la cámara de uso corporal del oficial, el jefe interino de la policía, David Kiddle, colocó al oficial, Drew Rau, en licencia administrativa mientras se completaba la investigación.

Asuntos Internos determinó que hubo varias violaciones en el caso y a causa de esto, el oficial Rau ha sido suspendido.

La policía del Estado de Michigan llevó a cabo una investigación antes de presentar sus conclusiones a la Oficina del Fiscal del Condado de Kent, el cual luego de revisar el caso determinó que el policia no debería presentar cargos por sus acciones mal encaminadas y que el Departamento de Policía seía quien debería de tomar las decisiones del futuro en la carrera del oficial.

Luego de las evidencias presentadas por la Policía Estatal el Departamento de Policía de Grand Rapids se tomó la decisión de suspender al oficial sin goce de sueldo y con la posibilidad de ser despedido.

A su vez el Departamento declaró en un comunicado de prensa que toma muy en serio todos los incidentes relacionados con el uso de la fuerza y mantiene a los oficiales en los más altos estándares de profesionalismo y que este incidente no refleja los valores y el compromiso del Departamento de proteger y servir a la comunidad.

El jefe Kiddle declaró que cuando la acción de uno de sus oficiales no está en línea con su estándar de servicio a la comunidad debe hacerse responsable.

“Nuestro departamento está dedicado a servir a los residentes y visitantes de Grand Rapids con profesionalidad e integridad en todo momento. Nuestra comunidad merece los mejores hombres y mujeres para usar este uniforme, y haré todo lo que pueda para cumplir esa promesa” finalizó el jefe interino de la policía.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales