Inicio LO + DESTACADO Hispano es arrestado a puñetazos dentro de un Walmart

Hispano es arrestado a puñetazos dentro de un Walmart

115
0

Un hombre hispano fue arrestado el domingo por la noche y fue acusado de agresión contra un agente de la ley después de un altercado con un policía fuera de servicio dentro de un Walmart en Northside, Jacksonville.

Según se informó, el incidente comenzó cuando un empleado de Walmart en River City Marketplace le dijo a un guardia de seguridad que Yoel Rodríguez, de 43 años, y su familia se negaron a abandonar la tienda después de que estaba cerrada.

David Rodríguez, el sobrino de Yoel, dijo que su tío no habla inglés, y que cuando estaban formados en la fila de la caja, Yoel se regresó a un área de la tienda, pero un empleado le indicó que ya habian cerrado. Sin embargo no entendió el mensaje, entonces el empleado le informó al guardia de seguridad que un hombre estaba en la tienda.

El oficial intentó agarrar el brazo de Rodríguez en un aparente intento de detenerlo, el video muestra, pero Rodríguez se aleja y empuja el brazo del oficial. Al traducir este video, Rodríguez le dice al oficial en español: «Déjame ir, no me toques».

Es entonces cuando el oficial golpea a Rodríguez en la cara varias veces, tirándolo al suelo y ensangrentando su rostro mientras su esposa grita en el fondo. Después de una lucha, Rodríguez es esposado mientras su esposa tira de los brazos del oficial.

Rodríguez, quien terminó con los dos ojos morados, recibió una orden de fianza de $ 7,500 el lunes por la mañana. Le dijo al juez a través de un intérprete que también tiene la nariz rota. Cabe destacar que Rodríguez no tiene arrestos previos en el condado de Duval, de acuerdo con una búsqueda en los registros judiciales locales.

ARTICULOS RELACIONADOS   Detienen a niño de 13 años por portar un arma

Por su parte el presidente de la Orden Fraternal de Policía de Jacksonville, Steve Zona, emitió un comunicado indicando: «Está muy claro que el acusado en este caso no solo golpeó el brazo del oficial sino que se alejó activamente y se resistió al oficial», escribió Zona. «Estamos agradecidos de que el oficial haya podido superar la resistencia y evitar lesiones graves al acusado, lesiones a sí mismo o lesiones a personas inocentes».

Comenta en Nuestras Redes Sociales