Inicio SLIDE Hispano se declara culpable de matar a su novia y dejarla tirada...

Hispano se declara culpable de matar a su novia y dejarla tirada en la US-131

278
0

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI 

El hombre acusado de matar a su novia y arrojar su cuerpo al costado de una transitada autopista de Grand Rapids aceptó un acuerdo de culpabilidad ofrecido por el fiscal.

Brandon Ortiz-Vite se declaró culpable de homicidio en segundo grado, robo de vehículo, porte ilegal de un arma oculta y uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave. El joven de 25 años era el principal sospechoso de la muerte de Ruby García.

El cuerpo de García fue encontrado más tarde en la noche del 22 de marzo. Los investigadores determinaron más tarde que Ortiz-Vite le había disparado a García varias veces mientras los dos estaban juntos en el auto. Ortiz-Vite luego arrojó su cuerpo al costado de la US-131 cerca de Leonard Avenue, le disparó una vez más antes de irse, dice la policía.

El caso ganó atención nacional cuando se conoció el estatus legal de Ortiz-Vite. Había sido deportado a México en el año 2020, pero regresó ilegalmente a Estados Unidos.

Según los registros judiciales existe un video de Ortiz hablando con la Policía Estatal de Michigan donde admite el crimen.

“Me voy a entregar porque cometí un crimen horrible. Ya me han dicho que la familia de la víctima quiere tomar justicia en sus manos», dijo Ortiz-Vite en el vídeo.

ARTICULOS RELACIONADOS   ESCALOFRIANTE: Latino asesina a puñaladas a su hermano de 7 años

Un médico forense testificó que Ruby García recibió cuatro disparos y que también tenía lo que al médico le parecieron «heridas defensivas».

El fiscal del condado de Kent, Chris Becker, presentó a media docena de testigos. Uno de ellos era el amigo con el que Ortiz-Vite vivía desde hacía aproximadamente un año.

Un teniente de la Oficina del Sheriff del Condado de Kent testificó que encontró el cuerpo tirado en la carretera 131, cerca del arcén derecho. El teniente estaba en el carril más a la izquierda cuando vio el cuerpo. Dio marcha atrás en la autopista para bloquear el área.

Según se informa, García quería terminar su relación, y a Ortiz-Vite no le gustó eso. Mientras Ruby conducía a Ortiz-Vite a su casa, él le dijo a los oficiales que agarró el volante varias veces.

El detective dijo que Ruby se había detenido a un costado de la 131 y le había dicho a Ortiz-Vite que saliera del auto. Ortiz-Vite supuestamente le dijo a Ruby que prefería que lo dejaran en cualquier lugar, mencionando la cantidad de agentes de la ley que se encuentran en las autopistas y que le preocupaba que lo encontraran caminando por la autopista y descubrieran que era indocumentado.

García sacó su teléfono y Ortiz-Vite se enojó mucho. Fue entonces cuando supuestamente le disparó a Ruby.