Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Tres hispanos recibieron reconocimientos por la diferencia que están haciendo en el Oeste de Michigan durante el 4to evento anual «Pay It Forward» (Págalo hacia adelante), el jueves, 25 de enero, en los jardines de Frederick Meijer.
César Hernández, un joven de 14 años de Kalamazoo, el bombero Jim González de Grand Rapids y Mandy Treviño, integrantes del Departamento del Alguacil del Condado de Kent, ganaron honores por sus contribuciones.
«Aprendí a no tener en poco la vida», nos dijo el joven Hernández, quien lleva un año haciendo trabajo voluntario en un lugar de refugio para las personas sin techo, quien, al enterarse que la gente deseaba tener una noche de «bingo», lo organizó y hasta logró recaudar donaciones para comprarles unos regalos a los residentes allí.
De su parte, la agente Treviño, quien ha estado formando parte del Departamento del Alguacil por los pasados 22 años y que no sabía del premio hasta que fue anunciada desde el podio en el evento, dijo que se siente honrada por la sorpresa.
«Me encanta mi trabajo y me siento afortunada de poder hacer algo por lo que tengo una pasión», dijo la oficial hispana, quien asistió al evento con su familia y más de una docena de sus colegas que la acompañaron.
La Persona del Año fue Marie DeVries, de 90 años, una enfermera jubilada quien empezó un hogar para jovencitas de hogares con problemas y que también entrega alimentos a las casas de los ancianos quienes no pueden salir.
«Mucha gente me pregunta, que por qué lo hago, y les dijo porque puedo», dijo la anciana con una sonrisa. «Siento que, en hacer esto, estoy honrando a Dios», agregó.
La actividad fue dirigida por los anfitriones Derek Francis y Janice Allen de FOX 17, quienes invitaron a los ganadores a subir el escenario donde recibieron sus premios.
«Los premiados, que están transformando vidas, no entienden por qué hacemos tanto alboroto», dijo Kim Krause, la gerente directora de FOX 17. «Lo que hacen es inmensurable», agregó.
Francis les dijo a los asistentes que eran muy afortunados en haber recibido una invitación personal al gran evento.
Y Allen por su parte dijo: “Los ganadores de hoy han dado de su tiempo porque supieron que es lo correcto en hacer, de ayudar a otros (menos afortunados que ellos mismos)».