Joven hispano acusado de homicidio del martes y de mujer en el 2017

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Un joven adulto hispano de 22 años de edad, quien es acusado de la muerte de un joven de 17 años que ocurrió el martes, 23 de enero, en la cuadra 1100 de la Calle 2 NW en Grand Rapids, ahora también enfrenta cargos de homicidio de Laurie Kay Lundeberg, de 50 años de edad, madre de dos hijos que fue encontrada muerta afuera de su casa el 18 de marzo del año pasado.

Vicente Rodríguez Ortiz fue arrestado el miércoles, 24 de enero, a menos de cuatro cuadras de distancia del homicidio de Andre Hawkins.

Al ser presentado frente al juez el jueves, 25 de enero, el hispano le preguntó al juez sobre su otro caso de homicidio. La policía determinó que el adulto joven se estaba refiriendo al homicidio de Lundeberg en la cuadra 400 de la calle Lincoln NW. Después de ser cuestionado por detectives, se le impusieron los cargos de la muerte de la mujer.

El Informador estuvo en la escena y pudo observar la investigación de los agentes de la ley, ver a las más de una docena de patrullas que guardaban vigilancia y a tres vehículos forenses, incluso cuando las autoridades transportaban el cadáver de la acribillada a una camioneta de emergencia de color blanco.

El día después de la muerte de Lundeberg, (19 de marzo), regresamos al vecindario del incidente trágico donde hablamos con Larson Lundeberg, de 18 años de edad, hijo de la fallecida mujer quien nos dijo que había salido a cenar con su novia la noche anterior y que había llegado a la casa a las 3 de la madrugada cuando la policía casi terminaba su investigación.

“Todos conocían a mi mamá, era una persona muy simpática, aunque en veces podría ser fastidiosa”, dijo el joven. “Gente muere todos los días, así es la vida, solo que esta vez fue mi madre. La persona que mató a mi mamá no pudo haberla conocido, porque si la hubiera conocido y sabido cómo era ella, no la hubiera matado”, agregó.

En un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Grand Rapids, la policía dijo que Vicente Rodríguez Ortiz, 22, quien enfrenta cargos de homicidio abierto, felonía de armas, asalto de felonía como doméstica, intentó huir, pero un perro policíaco lo mordió y tuvo que recibir tratamiento médico por sus heridas.

Durante los pasados 10 meses la policía continuó buscando a la persona o personas que le quitaron la vida a la mujer que le gustaban muchos los pájaros.

El Equipo de Casos Mayores está investigando el incidente y la policía está pidiendo que cualquiera que tenga información adicional, que llame al Departamento de Policía de Grand Rapids al (616) 456-3400 o al Observador Silencioso al (616) 774-2345. También se puede comunicar con el Observador Silencioso de manera confidencial al www.silentobserver.org.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales