Hombre descubre bebé abandonado en vehículo

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

A las aproximadamente 9:45 de la mañana el lunes 12 de junio cuando las temperaturas estaban alrededor de los 80’s grados Fahrenheit, un hombre que visitaba el hospital St. Mary’s, ubicado en el 200 de la calle Jefferson SE, para su sorpresa cuando regresó al estacionamiento encontro a un bebé de solo días dentro de su carro.

Las autoridades dicen que al parecer la criatura tenía solo 72 horas de haber nacido, que había sido examinado por un médico y que también aparentaba estar en buena salud.

De acuerdo con la leyes de Michigan (Código Probatorio del 1939, Sección 712ª, 19b), la corte puede terminar los derechos de los padres de un bebé abandonado si no se sabe quiénes son, si abandonaron al bebé por más de 28 días y no han buscado la custodia del mismo durante ese tiempo, o si padres abandonan a un menor por 91 días o más y no han buscado la custodia.

Fue en el año 2001, que el estado de Michigan pasó la ley de “Entrega Segura de Recién Nacidos”, lo que permite la entrega segura y legal de un bebé, de nacimiento hasta 72 horas de edad, a un proveedor de servicios de emergencia sin represarías algunas.

A las 4:25 de la tarde, el sargento Terry Dixon, oficial de información pública para el Departamento de Policía de Grand Rapids, informó que investigadores habían localizado a todas las personas involucradas en el incidente, y que habían determinado que no era una circunstancia de la ley de “Entrega Segura”.

Agregó que la madre, de 24 años de edad y el bebé han recibido tratamiento médico y que parecen estar en buena salud.  También, que el incidente permanece bajo investigación y que al terminar el mismo, lo que podrí durar semanas, presentarán el caso a la Oficina de Fiscalía del Condado de Kent, para una revisión de cargos criminales.

Siga atento a El Informador para las últimas noticias e información sobre este caso, las cuales les traeremos lo más pronto que esten disponibles.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales