Inicio LOCALES Hombre re-sentenciado en caso juvenil

Hombre re-sentenciado en caso juvenil

44
0

JOSEPH, MI (ELIN) – Un hombre en Michigan que fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional como un adolescente hace casi 50 años, pronto podría ser liberado.
A los 17 años, Bobby Gene Griffin recibió sentencia de vida sin libertad condicional automáticamente de Michigan por el asesinato en el 1967 de Minnie Peaples, 84. La ley ha cambiado desde entonces para decir que los menores condenados por asesinato no pueden recibir sentencias de cadena perpetua obligatorias.
El Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó en 2016 que el cambio es retroactivo – lo que significa que cualquier persona que ya estaba en prisión y que era un menor al cometer el asesinato tiene derecho a una audiencia de resentencia.
Griffin y otras tres personas irrumpieron en la casa de Peaples en Benton Harbor cuando tenía 16 años. Los registros de la corte dicen que Griffin mató a Peaples y la asaltó sexualmente mientras que los otros registraron su casa por objetos de valor.
Griffin, ahora de 67 años, expresó su remordimiento en la corte el lunes y reconoció que no puede revertir sus acciones.
“Yo era un adolescente, pero eso no es excusa”, dijo. “Fue pura estupidez. Ya he crecido. Usé mi tiempo sabiamente. Quisiera expresar mis profundas disculpas a los familiares de la señora Peaples.
El juez Scott Schofield resentenció a Griffin de 40 a 60 años tras las rejas con crédito por casi 50 años. Él es inmediatamente elegible para libertad condicional y se espera que sea puesto en libertad.
“Señor. Griffin ha demostrado que no sólo es capaz de cambiar, sino que ha cambiado “, dijo Sofia Nelson, abogada de Griffin.
El fiscal Michael Sepic dijo que los nietos de Peaples han expresado su decepción en la decisión.
“Este fue un asesinato especialmente atroz”, dijo Sepic. -Es mi opinión que el señor Griffin nunca debe salir. Pero la ley nos da otros factores que tenemos que considerar, y eso es lo que nos enfrentamos aquí “.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hispanos entre premiados en gala Pay It Forward de FOX 17

Comenta en Nuestras Redes Sociales