Inicio LOCALES Homicidios en GR descontrolados e inaceptables

Homicidios en GR descontrolados e inaceptables

108
0

“El silencio es una forma de complicidad en los homicidios”

Eric Payne, jefe del departamento de policía de Grand Rapids durante la rueda de prensa, que se efectuó el jueves por la mañana. (Foto: Luis Molina/El Informador)

Por Erika Mendivil/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

En la ciudad de Grand Rapids ha habido un aumento de violencia y homicidios considerables, a la fecha y al cierre de esta edición el departamento de policía de Grand Rapids anunció que 27 homicidios han sido registrados, un total que ha superado los números de asesinatos de los años 2018 y 2019.

Durante una conferencia de prensa que se efectuó el jueves por la mañana cerca de Adams Street SE near Kalamazoo Avenue donde una de las víctimas más recientes, Nicholas Ingram, fue asesinado a tiros el 11 de septiembre.

Eric Payne, jefe del departamento de policía de Grand Rapids indicó que planean volver a aumentar las patrullas este fin de semana, con el fin de mantener una mayor vigilancia en ciertos sectores de la localidad y dar más confianza a la comunidad, así también construir una relación más positiva.

Payne calificó el registro de homicidios de “indignante y desalentador”, además pidió la cooperación de los habitantes e instó a los testigos de los crímenes a hacer sus declaraciones de manera anónima si es necesario para ayudar a combatir el presente ciclo de violencia.

Hace unos fines de semanas atrás durante una redada GRPD arrestó a 34 personas y confiscó varias armas.

“Nosotros, como ciudad y comunidad, estamos diciendo que ya es suficiente. El reciente aumento de los delitos violentos es completamente inaceptable. Es una distorsión total de los valores y la esencia de Grand Rapids”, aseveró Payne.

El jefe de policía pidió que la comunidad se una, así como lo hacen los delincuentes para hacer daños, los ciudadanos deben hacerlo para que la policía pueda dar con los culpables del aumento de la violencia local. “Como siempre, necesitamos la ayuda de la comunidad, pero realmente necesitamos esos ojos y oídos para hablar. El silencio es una forma de complicidad en los homicidios”, enfatizó.

ARTICULOS RELACIONADOS   3 muertos, cientos de enfermos, población en pánico y la economía paralizada

Además, la policía sospecha que tanto los tiroteos, homicidios, robo a concesionarios de vehículos y allanamientos comerciales a locales de ventas de armas están intencionalmente interconectados.

En el último mes, GRPD ha confiscado 47 armas de fuego ilegales y también ha realizado 24 arrestos por delitos graves.

Payne también considera que retirar las armas ilegales reduciría la violencia. Una de las tareas que ha sido una prioridad por parte del departamento de policía.

Si usted cuenta con información sobre algún delito puede llamar a GRPD al (616) 456-3400 o anónimamente al Observador silencioso al (616) 774-2345.

Comenta en Nuestras Redes Sociales