Homicidios en GR rebasan tasa de 2018 “13 víctimas en lo que va del año”

Eric Payne, jefe de policía de Grand Rapids, en conferencia de prensa declaró que la violencia que se está viviendo en la ciudad es inaceptable y que la tasa del año ha rebasado la del 2018. (Foto: Archivo Casa Editorial El Informador)

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
a violencia continúa abriéndose paso y desde el inicio del año hasta la fecha se han registrado múltiples homicidios y tiroteos en la ciudad.

Esta semana se registraron los homicidios número 12 y 13 en Grand Rapids en lo que va del año. El primero ocurrió en un tiroteo temprano en la mañana del sábado 21 de septiembre en el lado suroeste de la ciudad. El departamento de policía recibió una llamada alrededor de las 2:15 am informando de un tiroteo en el bloque 1000 de Ionia Ave SW. Antes de que los oficiales pudieran localizar a la víctima en la escena, un hombre con una herida de bala fue entregado a un hospital del área y luego declarado muerto. La víctima fue identificada como Markes Boyd, de 29 años.

El segundo homicidio sucedió ese mismo día alrededor de las 3:20 am, los oficiales respondieron a un informe por disparos en el área de Diamond Ave SE y Sigsbee Street SE. Al llegar al área, los oficiales encontraron a un hombre con múltiples heridas de bala. La víctima fue transportada a un hospital del área donde fue declarado muerto, el hombre fue identificado como Terry Wilks, de 64 años.

En conferencia de prensa Eric Payne, jefe de policía de Grand Rapids declaró que la violencia que se está viviendo en la ciudad es inaceptable y que con esos dos homicidios suman la cantidad de 13 asesinatos dolosos en lo que va del año. Con estos homicidios se ha rebasado la cifra del 2018 en Grand Rapids, el cual tuvo nueve homicidios, si las cifras continúan como hasta el momento se rebasará no solo la tasa del año pasado sino también la de otros años.

De igual manera dio a conocer que la violencia continúa y que los tiroteos se presentan cada vez con más constancia, “se han convertido en el pan de cada día”.

Al cierre de esta edición el último tiroteo que se registró en la ciudad fue el miércoles 25 de septiembre a las 5 pm en Mc Kendrick y Century, en el cual un automóvil y una casa resultaron dañados con los impactos de bala, afortunadamente nadie resultó herido en el incidente, las autoridades creen que se trata de un atentado dirigido ya que es la segunda vez que se realizan disparos contra la misma casa.

Los investigadores se encuentran buscando la cooperación de posibles testigos para identificar y encontrar a los responsables de los homicidios y del último tiroteo. Hasta el momento la policía no ha revelado ninguna información sobre lo que condujo a los tiroteos o si se ha identificado a algún sospechoso.

Se recomienda a cualquier persona con información sobre estos crímenes se comunique con GRPD directamente al 456-3400 o de forma anónima al 774-2345.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales