Inicio MUNDO INTERNACIONAL Hospital de Gaza es “zona de muerte”; hay 80 enterrados en su...

Hospital de Gaza es “zona de muerte”; hay 80 enterrados en su entrada y evacúan a 31 bebés por falta de insumos: OMS

302
0

Treinta y un bebés prematuros fueron evacuados del hospital de Shifa, al norte de Gaza, debido a que ya no funciona por la escasez de agua potable, combustible y medicamentos, además de que hay 80 enterrados en su entrada, lo cual fue descrito por un equipo humanitario como “zona de muerte”, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El equipo dirigido por la OMS, que incluía expertos en salud pública, oficiales de logística y personal de seguridad de varios departamentos de la ONU, sólo pudo pasar una hora dentro del hospital debido a problemas de seguridad y señales de disparos y bombardeos, dijo la OMS en un comunicado.

El equipo describió el hospital como una “zona de muerte”, dijo que la situación era “desesperada”, debido a los signos de bombardeos y disparos evidentes. “El equipo vio una fosa común a la entrada del hospital y había más de 80 personas enterradas allí”, dice el comunicado de la OMS.

Los pasillos y el recinto del hospital estaban llenos de residuos médicos y sólidos, y los pacientes y el personal sanitario expresaron su temor por su salud y su seguridad. En Al Shifa permanecían 25 trabajadores sanitarios y 291 pacientes, entre ellos 32 bebés en estado crítico, según la OMS.

ARTICULOS RELACIONADOS   Abuelitos tienen 81 años de casados, les dijeron que NO durarían