Inicio LOCALES Huelga de clases honra a víctimas de Parkland, Florida

Huelga de clases honra a víctimas de Parkland, Florida

90
0

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Miles de alumnos abandonaron las clases el miércoles 14 de marzo, en una huelga nacional para recordar y honrar a las 17 personas que murieron en la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas, exactamente un mes antes (14 de febrero).

La huelga duró 17 minutos, uno por cada uno de los difuntos. En el Oeste de Michigan, los estudiantes también usaron el evento para recordar el tema de control de armas y las muertes que están ocasionando en la nación.

En la escuela City High Middle, ubicada en la 1720 de la avenida Plainfield en Grand Rapids. Aproximadamente 700 jóvenes agacharon las cabezas y tomaron un momento en silencio, para conmemorar a los jóvenes asesinados. Mientras que 17 estudiantes sostenían las fotografías de los fallecidos se mencionaron los nombres de las víctimas.

La superintendente de las Escuelas Públicas de Grand Rapids, Teresa Weatherall-Neal, el director de la escuela, Ryan Huppert y alumnas como: Ellie Lancaster y Gabby Rabon se dirigieron a la multitud.

“No podemos dejar que ocurra aquí, lo que sucedió en Florida”, dijo Lancaster, quien se conmovió al recordar la tragedia. “Así que necesitamos tomar acción para prevenir que esto pase”, agregó.

Entre lágrimas, Rabon dijo que su esperanza era que los jóvenes no se fueran a sus casas y olvidaran a las victimas después de un día y reciclar los cartelones que alzaban en alto. Animó a cada uno que sigan luchando, y que sean fuertes con su voz sin importar la edad.

“No se desanimen y nunca piensen que nadie los escucha, porque por primera vez, el público le está poniendo atención a la juventud. Nadie nos está quitando esto, este es nuestro espacio para entrar en un dialogo y promulgar cambios”, dijo Rabon.

ARTICULOS RELACIONADOS   Incendio destruye casa, deja a familia sin hogar

Nina Lu, de 15 años, alumna del grado 10, mencionó que está cansada de despertar y escuchar de otra masacre y enterarse de como muchas personas están muriendo. Comentó que el evento no se trata de partidos políticos, sino de asegurar la vida de los alumnos y que lleguen a sus casas después de sus clases.

“Creo que la salud mental juega un rol muy importante, pero también si regulamos las armas, vamos a prevenir que lleguen a manos de personas que no deberían tenerlas”, dijo Lu.

Ashley Méndez, de 13 años de edad, le dijo a El Informador que las personas hacen decisiones y que si hay una unidad entre la gente, se puede lograr algo.

“Creo que tenemos que unirnos todos e ir a la “Casa Blanca”, y decirle al presidente que esto no es bueno”, dijo Méndez. “Nuestras voces son nuestro poder y si juntamos todas nuestras voces con los adultos, podemos hacer una gran diferencia, porque todos nuestros votos son muy importantes”, agregó.

Por su parte, Itzel Orduño, indica que los alumnos no les informan a los adultos cuando ven algo indebido en la escuela. Recalcó la importancia de dar a conocer cualquier situación extraña y no guardar silencio para que no ocurra un incidente similar al de Florida.

“Esto es magnífico porque es importante darles a los jóvenes una voz, y el espacio para que puedan expresarlas y dejarlas escuchar. Esto fue lo correcto”, dijo Weatherall-Neal. “No todos están de acuerdo con esta clase de paros, pero no podemos esconder estas cosas bajo la alfombra. Creo que el cambio en el mundo, va a venir de parte de la juventud”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¡Cuidado con el Golpe de Calor!

Los jóvenes necesitan creer en los adultos y tener fe, que si les dicen algo, van a actuar. Indicó que si orientamos a los jóvenes, van a hablar cuando vean algo indebido.

Nota: Para ver fotos adicionales de este reportaje, visite nuestra página de Internet en el www.elinformadorusa.com.

Comenta en Nuestras Redes Sociales