Inicio AUTOS Hyundai le agrega “chile” al Elantra GT.

Hyundai le agrega “chile” al Elantra GT.

135
0

Por: Roger Rivero

El Elantra GT 2018 es el último modelo en unirse a la familia Elantra de Hyundai. Los diseñadores de este “hatchback” son europeos, y este dato quizás fuera insignificante si no reconociéramos que, en Europa valoran mucho más a un automóvil por cómo se siente al conducirlo. Aunque hiera alguna que otra sensibilidad, pienso que los europeos conducen mucho mejor que los de esta parte del mundo. Tanto empeño han puesto en cómo sería la sensación de manejo del nuevo Elantra, que ajustaron sus atributos deportivos en el célebre circuito Nürburgring Nordschleife en Alemania. El resultado es un coche práctico, que le brinda al conductor un manejo preciso y receptivo. Toda una conducción gratificante en el trayecto diario al trabajo o la universidad o en un viaje de fin de semana.

El estilo exterior atrae a los más conservadores. No es tan exagerado como un Honda Civic. Juzgándolo por su apariencia, atinas que es un automóvil rápido. Aunque no hay superficies cortantes o angulares, los faros LED están bien acentuados y la rejilla en cascada, aunque grande, no es desmesurada.

En el interior hay resultados mixtos. El uso de un solo color interior -cuero negro y vinilo- con detalles en rojo en el panel de instrumentos, costuras de los asientos y cinturones de seguridad, añaden un toque interesante, pero el conjunto hace que se vea algo monótono. Su “primo” Kia por ejemplo, ha logrado combinaciones de colores muy atrayentes en modelos baratos como el Rio. ¡La receta está al doblar de la esquina Hyundai!

Estándar es una pantalla táctil de 8.0 pulgadas con sistema de navegación disponible. El asiento del conductor tiene un ajuste eléctrico de ocho posiciones con soporte lumbar y es cómodo, con suficiente soporte lateral si estás entrando a velocidad a las curvas. De forma estándar también encontramos calefacción para los asientos delanteros y el volante, detalle apreciado sobre todo en medio de este crudo invierno.

ARTICULOS RELACIONADOS   Honda revive al Clarity.

Los aficionados a los artilugios electrónicos no se sentirán decepcionados. El Elantra GT viene con Android Auto, Apple Car Play y carga inalámbrica. El sistema de audio premium Infinity hace un buen trabajo manteniendo contentos a los melómanos. El sistema de infoentretenimiento de Hyundai sigue estando entre mis preferidos. Interfaz limpia, menús diseñados con lógica y respuesta rápida. ¿Qué más pedir?

El Elantra GT trae un motor turboalimentado de 4 cilindros y 1.6 litros con una potencia de 201 caballos de fuerza y ​​195 lb-ft de torque. Bueno para un automóvil de este tamaño y peso. Mientras que un pequeño turbo lag resulta evidente en el sedán Elantra, no así en el GT. La aceleración fue suave y lineal respaldada con una transmisión manual de seis velocidades y cambios cortos. Hay una transmisión automática de 6 velocidades y doble embrague disponible, con la que el consumo de combustible se maximiza; 24 millas por galón en la ciudad y 32 en la autopista.

El 1.6 litros turboalimentado impulsa rápidamente el “hatchback” a la velocidad crucero. Con un cambio descendente, el automóvil es más que capaz de sobrepasar a otros en la autopista. El motor está en el lado más silencioso y no vibra en la carretera. El ruido de la carretera no llega al interior, lo que hace que el Elantra GT, sea un automóvil sorprendentemente bueno para viajes prolongados en la autopista. Sin embargo, sus mejores bríos los muestra cuando es llevado a carreteras con muchas curvas, de esas que tanto envidian los que viven en Florida.

Después de atravesar algunos caminos serpenteantes, no quería abandonarlos. ¿Es este un Hyundai? ¿Es el GT Sport realmente tan bueno? Es realmente un paso de avance muy grande. Históricamente, Hyundai ha luchado con la receta exacta para un automóvil que los entusiastas puedan disfrutar al conducir. Se ha estado acercando cada vez más, y ahora, finalmente se puede decir que está aquí, con el Elantra GT Sport. Si bien no manejé el GT regular, no tendría inconvenientes para decirle a los entusiastas en busca de un auto para el día a día que sea divertido, que hagan una compra cruzada contra los competidores el mercado.

ARTICULOS RELACIONADOS   Ford Ranger sigue provocando turbulencias en el segmento de camionetas medianas.

El sedán Elantra SE de base tiene un precio inicial de $ 16,950. Ese es uno de los precios iniciales más bajos en su clase. El nivel de acabado más alto es el Elantra Limited, que comienza en $22,100. El hatchback Elantra GT como el que nosotros probamos trae un precio inicial de $ 19,350. Si a estos precios atractivos, buenas prestaciones y un manejo ágil, agregamos la excelente garantía completa del fabricante de cinco años o 60,000 millas y 10 años o 100,000 millas para el tren motor, estaríamos en presencia de un auto bastante competitivo.

Hyundai ahora tiene un modelo formidable para competir con el VW Golf, el Civic Hatchbacks o el Mazda 3. Ha ido por ayuda al viejo continente, y el resultado es satisfactorio. El nuevo Elantra GT Sport agrega esa chispa al conducir que todos estábamos esperando, a ver si algún que otro “millenial” se decide a dejar Uber y dar un par de “volantazos”.

Comenta en Nuestras Redes Sociales