Inicio AUTOS I-Pace: Jaguar sorprende a todos.

I-Pace: Jaguar sorprende a todos.

512
0

Por: Roger Rivero

El I-Pace, marca el comienzo de algo grande que los principales fabricantes, no solo las empresas de nueva creación de Silicon Valley o BMW están preparados para invertir adecuadamente en la construcción de automóviles eléctricos, que realmente el consumidor desee poseer más allá del esnobismo de marca, y podrían ser capaz de pagar

A Jaguar, le conocemos por los autos de alto rendimiento y lujosos sedanes, pero dejando a un lado el tren de poder, el I-Pace sigue fielmente los planos habituales de la compañía.

El diseño exterior es limpio, casi pulcro. Al igual que el resto la formación Jaguar, el I-Pace usa líneas fluidas y orgánicas en el exterior, pero el I-Pace las usa para enmascarar su tecnología interior. Aquí todo lo han pensado para mejorar la aerodinámica. Desde un capó bajo, que incluye una novedosa rejilla para canalizar el aire a través de la cubierta de este y sobre la parte superior del automóvil, una línea de techo lisa y parte trasera cuadrada, manijas de las puertas escondidas a ras del cuerpo, a una suspensión neumática que baja casi media pulgada cuando el I-Pace corre por encima de las 65 millas por hora.

En el interior, el I-Pace ofrece un enfoque minimalista y progresista a la vez. Desde detrás del volante, se aleja cuidadosamente de cualquier cosa demasiado abstracta. Aparte de unos pocos indicadores y menos el murmullo de un motor inactivo, el I-Pace es casi imposible de distinguir del resto de la alineación de Jaguar.

El I-Pace, utiliza dos motores eléctricos concéntricos, uno en cada eje, para la tracción permanente en las cuatro ruedas. En conjunto producen 394 caballos y 513lb ft de torque. Su rango es de 234 millas o 376 kilómetros. De 0 a 60 mph necesita solo 4.5 segundos y logra una velocidad máxima de 124 mph. Obviamente, el rango de manejo del Jaguar de solo 4 millas menos que un Tesla es un buen punto de venta para las personas que desean un EV más versátil y cotidiano, pero este número puede disminuir o quizás aumentar según la forma en que se conduzca.

ARTICULOS RELACIONADOS   Kia Stinger…para olvidar el esnobismo de marca.

Para llevar la batería al 80% de su carga toma un poco más de 1.5 horas con un cargador de 50 kW o solo 40 minutos si encuentra uno de 100Kw. En casa en una toma de 220 voltios recargará la batería al 80% en unas 10 horas. Si como yo, solo cuenta con una salida de 110V en su garaje, mejor no le digo cuanto va a tardar recargar la batería.

Es la conducción uno de los méritos indiscutibles del I-Pace. El torque instantáneo y sin engranajes convierte las salidas de la autopista y las rampas de acceso en una experiencia emocionante. Con un silencio cauteloso, como el de un buen felino acechando a su presa, puedes dejar a BMW o Audis pulverizados a la distancia.

Se puede seleccionar entre 4 niveles de equipamiento para el I-Pace: S, SE, HSE y First Edition, que celebra el año de lanzamiento de este Jaguar. Debido a que los componentes mecánicos y el tamaño de la batería son iguales en todos los modelos, sus opciones se reducen a su nivel de lujo. Aunque puede superar los $90,000 dólares en las configuraciones más caras, el mejor valor es el I-Pace S de nivel de entrada. Su lista de características estándar está lejos de ser escasa, con detalles que incluyen un conjunto completo de características de seguridad, un interior opulento y un excedente de características técnicas por $69,500, unos $10,000 dólares menos que un modelo equivalente de Tesla Model X.

El Jaguar I-Pace establece el nuevo estándar para vehículos eléctricos de lujo con precios competitivos, refinamiento impresionante, y una dinámica de conducción nítida. Es una buena inyección de estilo y conveniencia en el mercado de EV, que a menudo, se ha quedado corto en esas áreas. Es necesario que su tecnología interior se refine, pero a pesar de esto, tengo la certeza de catalogar al I-Pace, como el más completo auto eléctrico del mercado hoy en día.

ARTICULOS RELACIONADOS   2018 Mitsubishi Outlander. Algunas virtudes, pero no suficientes.

Más sobre autos en: Automotriz.TV