Por Lee L. Marvin Abogado de Inmigración
e acuerdo con reportes del periódico the Washington Post conocidos la semana pasada, oficiales de ICE ha usado tecnología de reconocimiento facial en sus búsquedas de inmigración en Utah, Vermont y el estado de Washington.
El uso de esta herramienta puede afectar a los inmigrantes indocumentados que poseen una licencia de conducir de algunos de los catorce (14) estados que actualmente otorgan licencias a no residentes. Los estados que otorgan licencias de conducir a inmigrantes sin estatus legal en el país son: California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maryland, Nevada, Nuevo México, Nueva York, Utah, Vermont, Washington y el Distrito de Columbia (DC).
La tecnología de reconocimiento facial es normalmente usada por el Departamento de Policía para buscar personas que han cometido un crimen. En el caso de inmigración ellos están usando esta tecnología para encontrar inmigrantes con deportaciones previas o problemas con inmigración.
¿Quién está en riesgo con esta tecnología? A pesar del temor general que si usted tiene una licencia va estar en riesgo, el verdadero riesgo lo van a tener aquellos inmigrantes con deportaciones previas o que tengan un pasado criminal.
¿Vale la pena obtener una licencia? Si es posible para usted obtener una licencia, yo pienso que si vale el riesgo. Hay muchas oportunidades para personas con una licencia y si no tiene problemas con inmigración u otros crimines, esto no lo va a afectar.
Si usted tiene preguntas acerca de este articulo o quiere aplicar para algún tipo de beneficio migratorio, por favor póngase en contacto con la Oficina del Abogado Lee L. Marvin al 616-450-2981 para programar una consulta.
Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y pequeños negocios.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/