Inicio LOCALES Identifican el primer caso probable de viruela del mono en el condado...

Identifican el primer caso probable de viruela del mono en el condado de Kent

379
0
Hasta el momento no hay un tratamiento específico contra la viruela del mono, pero se usan los medicamentos antivirales desarrollados para la viruela (Foto vía Pixabay).

Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan informó al Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD) que se identificó el primer caso probable de viruela del mono (MPV) en el condado de Kent.

Las autoridades informaron que el paciente fue aislado y no representa un riesgo para el público. El KCHD está identificando y monitoreando cualquier contacto cercano para detectar síntomas y no se han identificado casos adicionales en este momento. Para proteger la privacidad del paciente, no se proporcionarán más detalles del caso.

La viruela del mono es una enfermedad rara pero potencialmente grave que tiene un tiempo de incubación de una a dos semanas después de la exposición. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y agotamiento, seguidos de un sarpullido y lesiones que a menudo comienzan en la cara de uno a tres días después del inicio de la enfermedad. La sintomatología suele durar de dos a cuatro semanas. El virus se transmite de persona a persona por contacto directo con fluidos corporales o lesiones de viruela del mono. Las rutas de transmisión menos comunes incluyen las gotitas respiratorias del contacto cara a cara prolongado o el contacto con materiales contaminados, como ropa o ropa de cama. El KCHD recomienda a cualquier persona que experimente síntomas de viruela del simio que se comunique con su proveedor de atención médica.

No existen tratamientos específicos para las infecciones por MPV. Sin embargo, el MPV y los virus de la viruela son genéticamente similares, lo que significa que los medicamentos antivirales y las vacunas desarrolladas para proteger contra la viruela pueden usarse para prevenir y tratar las infecciones por MPV. La mayoría de las personas no necesitan una vacuna contra la viruela del simio en este momento. Sin embargo, si ha tenido contacto con alguien que tiene la enfermedad, debe comunicarse con su proveedor de atención médica.

ARTICULOS RELACIONADOS   GR invierte en proyectos de recuperación por la crisis de COVID19